Pese a la victoria del Valencia CF ante el Real Betis en la jornada 26 de LaLiga Santander, el Valencia no atraviesa su mejor momento en la competición. Los números no mienten, y es que el conjunto de Mestalla es, junto con el Osasuna, el equipo más goleado en la segunda vuelta de LaLiga.
En lo que va de la segunda vuelta de LaLiga, el Valencia CF ha encajado un total de 13 goles, los mismos que el conjunto navarro, habiendo encajado nueve de los 13 goles en los últimos cuatro partidos de liga. Asimismo, la mayoría de los goles encajados han sido fuera de casa (diez goles), mientras que jugando como locales los de Celades han sido menos castigados (tres goles). Las últimas goleadas que sufrieron los taronjas contribuyen a que los números sean tan abultados.
📊Menos goles encajados en la segunda vuelta de la Liga 19/20:
5 CELTA
5 Getafe
5 R. Madrid
6 R. Sociedad
6 Granada
6 Valladolid
7 At Madrid
7 Alavés
8 Barcelona
8 Eibar
8 Leganés
9 Athletic
9 Sevilla
9 Espanyol
10 Villarreal
10 Mallorca
10 Betis
10 Levante
13 Valencia
13 Osasuna pic.twitter.com/FWbyw6EKTE— AFOUTEZA E CORAZÓN (@AfoutezaRCCelta) March 2, 2020
La crisis defensiva del Valencia CF comenzó con la lesión del central argentino, Ezequiel Garay, considerado uno de los engranajes claves en el sistema de Celades. Junto con Gabriel Paulista, Ezequiel Garay formaba parte de la dupla favorita del técnico catalán. Sin embargo la grave lesión del zaguero, que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta la próxima temporada, obligó a Celades a reorganizar la defensa buscando un hombre que pudiese suplir el hueco del argentino y ayudar a Paulista en las labores defensivas del equipo. Hasta el momento, ninguno de los planes de Celades ha dado sus frutos. Los números lo corroboran.
Junto con el Valencia también aparecen en la tabla como equipos más goleados en la segunda vuelta de LaLiga el Osasuna con 13 tantos en contra, y Levante, Betis, Villareal y Mallorca empatados con diez goles en contra. Por el contrario, entre los equipos menos goleados se cuelan el Celta, el Getafe, el Real Madrid y la Real Sociedad, todos ellos empatados con cinco goles en contra.