Gabriel Paulista es un ladrón de guante blanco. Así lo acreditan las estadísticas. El central del Valencia CF es uno de los jugadores que más recuperaciones ha realizado a lo largo de esta temporada en LaLiga Santander, aunque el dato más llamativo es el escaso número de faltas que ha cometido en comparación con el resto de 'ladrones' de la competición.
Según el estudio realizado por ProFootballDB, Gabriel Paulista es el segundo jugador con más recuperaciones de LaLiga Santander. El brasileño, que está ultimando los trámites para obtener el pasaporte español, ha completado 171 recuperaciones en las 26 primeras jornadas. Sólo mejora este dato el también brasileño Casemiro, del Real Madrid, con 196 recuperaciones.
Los futbolistas con más recuperaciones de LaLiga son, paradójicamente, opuestos en su forma de robar el balón para sus equipos:
- Casemiro (@realmadrid): entre falta y falta, 3,3 recuperaciones 👊
- Paulista (@valenciacf) entre falta y falta, 13,2 recuperaciones 🧹 pic.twitter.com/4R3lthFL7O— ProFootballDB (@ProFootballDB) March 3, 2020
Sin embargo, hay un aspecto en el que Gabriel Paulista destaca por encima del resto. Es el 'ladrón' más limpio. Es el jugador que menos faltas ha realizado por cada recuperación. El central del Valencia CF únicamente ha cometido 13 faltas esta temporada y ha visto cinco cartulinas amarilla. Así pues, el zaguero recupera 13.2 balones por cada falta que comete. No hay ningún otro futbolista de LaLiga Santander con medio promedio de recuperaciones por falta cometida. El más cercano es Jorge Miramón, del Levante UD, con una media de 12.7 recuperaciones por falta.
La comparación resulta especialmente llamativa en el caso de Casemiro. El jugador del Real Madrid únicamente realiza 3.3 recuperaciones por falta. Y es que al centrocampista brasileño le han pitado 61 faltas en contra y le han mostrado nueve cartulinas amarillas.