Es Noticia

Sanitat no rectifica y el cierre de Mestalla "es irrevocable"

Ana Barceló informa sobre el coronavirus

La decisión de que el Valencia-Atalanta se dispute a puerta cerrada a causa del coronavirus es "firme e irrevocable". A pesar de que el gobierno italiano haya prohibido el desplazamiento de los aficionados que provocaron que el cierre de Mestalla, la Conselleria de Sanitat no rectifica. Ana Barceló, consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, aseguró este domingo que el criterio es igual para todas las comunidades autónomas y no cambia pese a las medidas tomadas en Italia.

"No cambia. El criterio se estableció y es igual para todas las comunidades autónomas. Por lo tanto, no cambia. Es un criterio firme e irrevocable", aseguró Barceló tras ser preguntada en rueda de prensa por la posibilidad de que el cierre parcial de Italia pudiera condicionar la decisión tomada respecto al Valencia-Atalanta de Champions League.

De este modo, Sanitat no deja lugar a la esperanza de que pueda modificarse la medida de cerrar Mestalla. Salvo sorpresa mayúscula, el Valencia CF está abocado a recibir al Atalanta el próximo 10 de marzo a puerta cerrada y sin el apoyo de su afición.

El Valencia-Atalanta se disputará en Mestalla a puerta cerrada a causa del coronavirus (Foto: Lázaro de la Peña / VCF).

No habrá saludo entre jugadores antes del Valencia-Atalanta

El saludo inicial con el codo en el Alavés-Valencia (Foto: LaLiga).

La UEFA ha anunciado este domingo que "los jugadores no estrecharán la mano de sus rivales y árbitros como parte del protocolo previo al inicio del encuentro en los partidos UEFA hasta nuevo aviso". Así pues, el Valencia-Atalanta protagonizará una escena similar a la que se vivió antes del Alavés-Valencia CF del pasado viernes, en el que los jugadores se saludaron con el Wuhan Shake.

"Esto se aplicará a todos los partidos de competiciones UEFA, y está en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para minimizar la posible transmisión de CoVID-19", agrega el organismo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar