Salvador Illa, ministro de sanidad español, atendió a los medios de comunicación, tras convocar a los mismos de forma urgente, para abordar y comunicar las últimas decisiones del gobierno español sobre la situación del coronavirus en España. Entre las medidas que se barajan, aunque aún no son oficiales, se contempla que se disputen desde ya todos los partidos a puerta cerrada, incluyendo por supuesto el derbi que enfrentará al Valencia CF y al Levante UD el próximo sábado en Mestalla.
El ministro, por el momento, ha anunciado que el Sevilla-Roma, será a puerta cerrada: "Los sanitarios de la Comunidad Andaluza han decidido que el Sevilla-Roma deba jugarse a puerta cerrada. Se complementará con otras medidas a partir de mañana".
Además, el ministro, además, ha mencionado que a partir de mañana habrá nuevas medidas. Preguntado por jugar a puerta cerrada los partidos de LaLiga ha afirmado que "No especularé sobre medidas que aún no hemos tomado. Nosotros, cuando hayamos tomado una decisión -de las que llevamos tiempo trabajando-, la anunciaremos. De momento, no hay nada más allá del Sevilla-Roma, que de forma acordada con la Junta, se ha decidido jugar a puerta cerrada, como en Italia. Si hay un paquete adicional, lo anunciaremos mañana".
"Sé que son medidas que no gustan, que alteran el día a día del ciudadano, pero las tomamos porque creemos que es lo mejor. Certeza absoluta no hay, el criterio de los expertos nos hace tomar estas medidas conjuntamente con las Comunidades Autónomas".
¿Cuánto durarán las medidas anunciadas?: "Las medidas se toman para los siguientes 14 días. Posteriormente, estudiaremos si deberán ser ampliadas o no".
Las peores noticias para los seguidores de la Serie A, máxima competición italiana, se confirman. Este lunes, tras varias reuniones y rumores, se ha confirmado que el torneo queda suspendido.
Tras las palabras de Giuseppe Conte, primer ministro italiano, fue la propia Serie A la que, a través de un comunicado, anunciaba que, durante la crisis provocada por el coronavirus, la competición quedaba suspendida.
Ana Barceló ha remarcado que la Comunitat Valenciana se mantiene en la fase 1, de contención del coronavirus, y por el momento no se adopta ninguna medida extraordinaria como las anunciadas para la Comunidad de Madrid, Vitoria y Labastida por parte del Ministerio de Sanidad.
La Comunitat Valenciana ha registrado cuatro nuevos positivos más al coronavirus, con lo que la cifra total de activos llega a 48, dos de los cuales están graves.
Así lo ha anunciado esta tarde la consellera en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palau de la Generalitat tras la primera reunión de la Mesa de coordinación interdepartamental frente al coronavirus, donde ha anunciado que por el momento se mantiene la idea de no suspender las Fallas y, por ende, cualquier otro evento como el derbi entre el Valencia y el Levante UD
De los cuatro casos nuevos, tres son de la provincia de Valencia y uno de la de Alicante.
En este sentido, el organismo europeo también apunta de que su Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA adoptará una decisión sobre dicha negativa del Inter.