El Valencia CF estará solo en Mestalla para intentar la remontada, pero desde el club y desde la afición se han implementado medidas para paliar esa soledad El reto de que me estalla no suene vacío y con 250 personas ese es el principal handicap con el que se encuentra el Valencia CF en la previa de este extrañísimo partido. Al margen de lograr una remontada casi imposible tras el 4-1 de la ida, hacerlo sin público es una complicación añadida. Por eso, desde el club han pensado una serie de medidas adoptadas son diversas. La más llamativa, establecer una lona en la parte de enfrente a Tribuna con un mensaje motivador para los futbolistas.
La lona dice en valenciano: "Els nostres cors i ànimes sempre estan a Mestalla. Sempre Amunt" (Nuestros corazones y almas siempre están en Mestalla. Siempre arriba"
🏟️ El Valencia ha ganado 13 de sus últimos 19 partidos continentales en Mestalla... #UCL pic.twitter.com/Boi2kx7e66
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) 10 de marzo de 2020
Sabiendo claro está las restricciones que marca la UEFA, el club se las ingeniará para que sus futbolistas no estén solos solos solos en el templo valencianista. Así se han adoptado medidas como que suene por megafonía música y otros efectos cuando la competición lo permita. Es decir, antes de que el árbitro pite el comienzo, en el calentamiento, en el descanso etc. además por los soportes digitales del estadio pantallas gigantes y similares se van a emitir mensajes de ánimo que el Valencia pidió a sus seguidores a través de sus redes sociales. Después habrá sonido ambiente por megafonía.
Este es el vídeo que el Valencia CF ha distribuido pidiendo mensajes de apoyo:
Y este el tuit a través del cuál el club recolecta los mensajes es el siguiente:
🧡 Siempre presentes, con el corazón y el alma 🧡
Manda tus mensajes de ánimo a los jugadores y haremos que se vean, se escuchen y se 𝗦𝗜𝗘𝗡𝗧𝗔𝗡 en el templo ✨
🦇🏟 Valencianistes, tots som #LÀnimaDeMestalla 🏟🦇 #VCFAtalanta 🌟 pic.twitter.com/GWcy0TBXq4
— Valencia CF 🦇💯 (@valenciacf) 9 de marzo de 2020
Lo cierto es que solos tampoco estarán en el estadio pues se calcula que hasta 250 personas se darán cita en el templo valencianista. La mitad de ellos son jugadores (50 por expedición contando cuerpo técnico y ayudantes); pero también hay empleados del Valencia encargados del mantenimiento del estadio; personal sanitario: representación institucional de ambos clubs, encabezadas por Anil Murthy y Antonio Percassi, su homólogo en el Atalanta. Además habrá miembros de seguridad privada, policía en un número mínimamente inferior a un día normal, y un dispositivo amplio para la retransmisión del encuentro por televisión. Completan la nómina de personal en el campo, los árbitros y los asistentes del VAR. En total, unas 250 personas que tendrán el privilegio y el honor de presenciar el encuentro más extraño del Valencia en la historia de la Champions
Al margen de la iniciativa del Valencia CF, la Agrupación de Peñas y otros aficionados anónimos a través de las redes han hecho un llamamiento para que la afición del Valencia CF reciba a su equipo como si de un día normal se tratara.
La Agrupación ha emitido un comunicado que ha difundido a través de sus redes sociales explicando que "el Valencia CF y los jugadores necesitan de todos nosotros para marcar el primer gol y poder tener fuerzas para superar una complicada eliminatoria de Champions League".
"Todos los peñistas y valencianistas debemos estar unidos y hacer que las afueras de Mestalla estén a reventar y sean testigo de lo grande que es nuestra afición. ¡SÍ SE PUEDE Y AMUNT VALENCIA CF!", termina el comunicado.