Kevin Gameiro batió un curioso récord en la aciaga noche contra el Atalanta. El delantero francés del Valencia CF lo hace, además, en el momento en el que el equipo más lo necesitará para remontar puestos en LaLiga y clasificarse para la Champions League mediante la competición doméstica, que será a puerta cerrada las dos próximas jornadas.
Monsieur Europa, el hombre más letal en la Europa League, sigue acumulando récords y ahora deja su muesca en la Champions. Su doblete ante el Atalanta, aunque a nivel colectivo no sirvió más que para insuflar un halo de esperanza al valencianismo, le colocan en un pedestal al alcance de muy pocos. El francés es el primer futbolista que anota goles con tres equipos españoles diferentes (Sevilla, Atlético de Madrid y ahora Valencia) en toda la historia de la UEFA Champions League.
VAL 1-1 ATA (21’) - Vamos que solo faltan 3!!! Gameiro es el PRIMER JUGADOR que marca con TRES equipos españoles diferentes (Sevilla, Atlético de Madrid y Valencia) en TODA la historia de la UEFA Champions League. pic.twitter.com/XGlNZXq9TR
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 10 de marzo de 2020
Sus dos goles, inútiles para llegar a cuartos, se suman a los cinco que ya tiene en LaLiga -el último en el pasado encuentro en Mestalla ante el Betis- y lo convierten en un referente para Celades ante la lesión de gravedad de Maxi Gómez.
Con el Valencia CF en Champions no había marcado. Le faltaba esa muesca en el revólver del pirata que ya es un auténtico referente en la Europa League. No en vano, Gameiro tiene cuatro títulos de Europa League en sus vitrinas. El francés ha ganado tres de forma consecutiva.
Además, Kevin ha marcado con cinco equipos distintos: dos goles con el Strasbourg , uno con el PSG, 18 con el Sevilla, dos con el Atlético y tres con el Valencia.