La UEFA ha anunciado la suspensión de dos partidos de Europa League: el Inter de Milán-Getafe CF y el Sevilla FC-AS Roma. Una medida que está provocada por la crisis del coronavirus, puesto que ninguno de los equipos visitantes al escenario de su respectivo partido. En cualquier caso, la decisión llega tarde para el Valencia CF.
"Como resultado de las restricciones de viajes entre España e Italia impuestas ayer por las autoridades españolas, los siguientes partidos de octavos de final de la UEFA Europa League no se celebrarán mañana, 12 de marzo de 2020, como estaba previsto. Las futuras decisiones sobre los dos partidos se comunicarán a su debido tiempo", informó la UEFA.
🚨 #ÚLTIMAHORA | La UEFA anuncia que el #InterGetafe y el #SevillaFCRoma se suspenden https://t.co/0DBFHB7shc pic.twitter.com/1emjMFns5K
— ElDesmarque (@eldesmarque) March 11, 2020
Por el contrario, los de Albert Celades tuvieron que jugar a puerta cerrada pese a encontrarse en una situación muy similar a la de los otros dos equipos de la LaLiga Santander que jugaban esta semana competición europea contra clubes italianos. Por lo tanto, la decisión de la UEFA supone un agravio comparativo para el Valencia CF.
Por otro lado, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado el aplazamiento de la final de la Copa del Rey que disputarán el Athletic Club y la Real Sociedad. Originalmente, el partido se iba a celebrar el 18 de abril, pero, según informa la Cadena Cope, la fecha que están manejando las partes es el próximo 30 de mayo aunque se espera que la Casa Real muestre su disponibilidad para este día.
‼ #ÚLTIMAHORA | Se aplaza la final de la #CopaDelRey que disputarán el Athletic y la Real Sociedad https://t.co/4n1nn1NlJa
— ElDesmarque (@eldesmarque) March 11, 2020