Estas son las consecuencias inmediatas de la suspensión.
La afición valenciana quedará privada del la fiesta del derbi. Cada vez que elValencia CFy elLevante UDse ven las caras es toda una fiesta para la Capital del Turia. En esta ocasión las hinchadas de los dos equipos quedarán privadas de poder disfrutar del encuentro, un duelo habitual en los tiempos presentes pero que cuenta con muy pocos precedentes durante el pasado. Sin embargo, se espera que a la vuelta de la competición puedan acceder las aficiones, un mejor panorama que haber realizado el partido a puerta cerrada y sin disfrute del público.
Sin embargo, menos posibilidad de contagio: Con la salud es mejor no jugar. La pandemia que azota el país tiene un alto índice de contagio y el aplazamiento del partido hasta nueva orden es una manera de reducirlo. Es evidente que las cosas que podrían haber hecho mejor desde todos los organismos, pero no cabe duda de que aplazar el encuentro es la mejor forma de que no existan nuevos contagios.
Ejemplo para la sociedad: La puerta cerrada no tiene lógica. El fútbol es por y para los aficionados, y sin ellos no se debería jugar. Además, los futbolistas no tienen controles previos y se hacen fotos y firman autógrafos sin seguridad de por medio. Sin afición no hay fútbol, por lo que siempre es mejor no jugar a hacerlo sin público.
Trastorno económico para los clubes:Ambos clubes, Valencia CF y Levante, ya han comenzado a devolver las entradas vendidas a sus aficionados para el choque del sábado. Todo un trastorno para las dos entidades. Para más inri, el Valencia CF como equipo local, deberá encontrar una solución para compensar a sus socios, los cuales no disfrutarán de dos duelos ya pagados en Mestalla como la vuelta ante el Atalanta disputada este pasado martes y el derbi del sábado.
La economía de los establecimientos de la zona se verá gravemente afectada.Más allá del agravio para el fútbol, el 'cerrojazo' supondrá un duro golpe para los establecimientos y bares de los aledaños de Mestalla pues perderán importantes cantidades de ingresos durante los prolegómenos del choque pues no habrá apenas aficionados por la zona.
Apagón informativo.Las medidas preventivas por el Coronavirus no sólo afectan al público, también a los medios de comunicación por lo que la información sobre todo lo que ocurra en el encuentro será mucho más complicada y precaria. Asimismo, por orden de LaLiga, también quedan suspendidas las ruedas de prensa previas y postpartido. No habrá rueda de prensa conjunta de los técnicos de ambos equipos como viene siendo habitual durante las últimas temporadas.
Las consecuencias de aplazar el Valencia CF - Levante UD por el coronavirus (Foto: David González)