En medio de la crisis abierta que vive actualmente el mundo debido a la crisis sanitaria del COVID-19 (coronavirus), que en un primer momento obligó a disputarse el Valencia CF-Atalanta a puerta cerrada y que finalmente ha obligado a suspender las competiciones ligueras nacionales y regionales; los jugadores del Valencia CF, Jasper Cillessen, Carlos Soler, Gabriel Paulista, Jaume Doménech, Ferran Trorres Piccini y Jaume Costa han querido pronunciarse al respecto a través de las redes sociales transmitiendo un mensaje de responsabilidad y compromiso ciudadano, con el que trata de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de tomar precauciones al respecto.
Soy Carlos Soler, jugador del Valencia CF se ha grabado un vídeo para distribuirlo en redes sociales:
Cada uno, con su granito de arena, puede cambiar las cosas.
Hagamos caso de las recomendaciones para que podamos superar esta situación cuanto antes. #quedateencasa pic.twitter.com/Uso8BGwuyK— Carlos Soler (@Carlos10Soler) 14 de marzo de 2020
El guardameta holandés Cillessen también se ha referido al coronavirus con su frase: "Somethings are way more important than football. Stay safe everyone, health is a precious gift (Algunas cosas son mucho más importantes que el fútbol. Manténgase a salvo, la salud es un regalo precioso)", ha querido mostrar su solidaridad y su compromiso con las autoridades ante la coyuntura actual, además de lanzar un mensaje directo a la afición pidiendo rigor ante la situación.
Cillessen ha publicado el mensaje después de que el Valencia CF hubiese afirmado que se cancelaban los entrenamientos. El Valencia CF ha cancelado a última hora el entrenamiento del primer equipo por la crisis del coronavirus cuando sus jugadores estaban ya en Paterna. La sesión de trabajo última convocada hasta la fecha estaba fijada para las 11 horas de la mañana. Tras 20 minutos de retraso, los futbolistas han empezado a salir de forma individualizada en su coche. A las instalaciones acudió Anil Murthy, presidente del Valencia CF, junto al consejero Kim Koh, que se han reunido en el vestuario junto a jugadores y cuerpo técnico decidiendo qué hacer. Finalmente, se ha optado por no entrenar y dar el día libre a los futbolistas.
Se responsable. #quedateencasa #yomequedoencasa pic.twitter.com/LuDjFM12Jx
— Jaume Costa (@jaumecosta11) 14 de marzo de 2020
Por su parte, Jaume Costa, a través de las historias de Instagram, ha compartido una publicación que reza lo siguiente: ''Yo me quedo en casa. Yo elijo ser responsable. ¿Y tú?''. Mientras tanto, Gabriel Paulista también ha compartido un mensaje a través de las redes sociales: ''Mucha fuerza a todas las personas que padecen el Covid-19 y agradecer a todos los sanitarios que trabajan duro ayudando a los afectados de esta enfermedad. Estamos todos juntos en esto. #YoMeQuedoEnCasa''.
Luego se sumaron más como Jaume Doménech
Cristiano Piccini
Días difíciles.Tenemos que ser responables para luchar contra este maldito virus,proteger a las personas que queremos y para no dificultar la labor de las personas que estan trabajando día y noche por nosotros y nuestro bienestar.Juntos ganaremos esta batalla #QuédateEnCasa🏠 pic.twitter.com/n0TBzMLlTJ
— Cristiano Piccini (@crispiccini) 14 de marzo de 2020
Y Ferran Torres
Maxi Gómez fue el primer jugador de la plantilla del Valencia CF que, después de suspender los entrenamientos del primer equipo ha mostrado su solidaridad y su firme propósito de encerrarse para evitar la propagación del coronavirus COVID-19. El delantero uruguayo, todavía en fase de recuperación de su rotura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, continuará trabajando en casa y restringiendo sus movimientos. "Mucha fuerza a todas las personas que padecen el COVID19 y agradecer a todos los sanitarios que trabajan duro ayudando a los afectados de esta enfermedad", ha escrito en un contundente mensaje con el hashtag "YoMeQuedoEnCasa"