Jaume Costa, defensa del Valencia CF cedido por el Villarreal CF, celebra con entrenamientos en casa su 32 cumpleaños al permanecer aislado, al igual que sus compañeros, como consecuencia del estado de alarma decretado tras la propagación del coronavirus COVID-19
Costa, nacido en Valencia el 18 de marzo de 1988 y cuyo cumpleaños coincide con el del club, que este miércoles ha llegado a los 101 años de vida, es el primer jugador del equipo que llega a su aniversario desde que entraran en vigor las condiciones actuales de trabajo, con los futbolistas recluidos en sus domicilios.
Al margen de esta coincidencia, el lateral izquierdo del equipo valenciano, acumula en su curriculum un dato sin precedentes en la historia del Valencia, pues tiene el récord de ser el futbolista que más tiempo ha visto pasar entre la disputa de dos partidos con la camiseta del club.
Más de diez años transcurrieron desde que jugó un encuentro de la Copa de la UEFA el 4 de diciembre de 2008 y el primer partido del actual campeonato de Liga en Mestalla ante la Real Sociedad del 17 de agosto de 2019. Entre ambos, Jaume Costa jugó un año cedido por el Valencia en el Cádiz y completó una trayectoria de nueve temporadas en el Villarreal.
Jaume Costa es el futbolista que más tiempo ha visto pasar entre la disputa de dos partidos con la camiseta del club
Desde su regreso este año a Mestalla, Costa ha participado en dieciocho de los 39 partidos que acumula su club esta temporada, algunos de ellos por necesidad en la posición de lateral derecho tras las bajas sufridas en la plantilla.
De los dieciocho encuentros disputados, en doce de ellos ha estado sobre el césped los noventa minutos, en cuatro fue sustituido y en dos se incorporó en el lugar de un compañero.
Debido al confinamiento, Jaume Costa ha recibido muchos mensajes en sus redes sociales de felicitación, pero ninguno como el de este seguidor del Villarreal que lo lleva tatuado en su piel.
Orgulloso de llevarte tatuado y llevarte conmigo hasta el fin de mis días. Contigo he aprendido a que sí se lucha, se consiguen los sueños. Que sí se trabaja, se superan obstáculos. ¡Que sí mueres por un sentimiento, NADA PUEDE DETENERTE!
¡ERES LEYENDA! 💛@jaumecosta11 pic.twitter.com/ASCwdr8GAn
— manu moreno (@manusaaurio) 18 de marzo de 2020
Por su pasado groguet, hay quien no lleva bien su cesión al Valencia CF, y él ha tenido que echar mano de recuerdos para defenderse. Se lo ha tomado con humor.
Gracias por tu felicitación amigo! Te paso una foto para que no te olvides donde he estado 10 años. Para mi si que ha sido un orgullo ser aldeano 💛💛 abrazo grande https://t.co/T2UvaJ6n34 pic.twitter.com/Ep1vjXBL6r
— Jaume Costa (@jaumecosta11) 18 de marzo de 2020
Dicho lo cual, no oculta su orgullo por ser valencianista
Gracias amigos! Es un orgullo para mi compartir cumple con vosotros! Amunt🦇🦇🦇 https://t.co/hb1ebm6U5v
— Jaume Costa (@jaumecosta11) 18 de marzo de 2020
Él, en todo caso, lo tiene claro: