La renovación de Garay continúa parada. El central argentino termina su contrato con el Valencia CF el próximo 30 de junio de 2020 y su continuidad todavía no está firmada. A pesar de que ambas partes han asegurado que tienen predisposición para alcanzar una acuerdo, lo cierto es que las posturas están muy distanciadas y el tiempo corre en su contra. El futuro de Ezequiel Garay sigue en el aire y, desde Italia aseguran que la Roma está detrás de él.
Según desveló el programa '90 minuts' de CV Radio, la renovación de Garay está estancada. Las posturas del jugador y el Valencia CF continúan muy lejanas y la situación actual no ayuda a que pueda alcanzarse un acuerdo a corto plazo. Al argentino no le convence la propuesta económica que le han presentado desde el club y no está dispuesto a aceptar esa oferta. Paralelamente, Corriere dello Sport aseguraba que la Roma, el equipo de Florenzi, contempla su fichaje para sustituir a Smalling.
Hay que recordar que Ezequiel Garay firmó recientemente su baja para facilitar que el Valencia CF pudiera firmar un central que ocupara su puesto. El argentino lo hizo sin condiciones ni pedir nada a cambio. En el seno del club de Mestalla se valora muy positivamente su gesto.
El jugador termina contrato el 30 de junio y se encuentra recuperándose de una grave lesión de rodilla. Además, esta semana confirmó que había dado positivo en el test del coronavirus COVID-19.
La renovación de Garay es una cuestión que preocupa en el vestuario del Valencia CF. Así lo han dejado claro algunos de sus compañeros como Gabriel Paulista. El central brasileño publicó una imagen junto a Maxi Gómez y Ezequiel Garay. Encima del argentino escribió la pregunta "¿se queda?", acompañado por el emoticono de la firma. Así, bromeaba emulando la mítica publicación de Gerard Piqué sobre Neymar, al mismo tiempo que presionaba para que se acelere la renovación del central.