El Valencia CF, ante la crisis por el coronavirus, optó por aplicar el teletrabajo, anular los entrenamientos del equipo en la ciudad deportiva de Paterna y mandar a los futbolistas a sus casas para seguir un plan específico de trabajo. Además, desde el propio club se envió un tríptico con las recomendaciones para evitar el posible contagio de coronavirus, a pesar de que tres futbolistas de la primera plantilla y dos miembros del cuerpo técnico hayan dado positivo en la prueba.
En él, se explica qué hacer para minimizar la posibilidad de contagio, como lavarse las manos, evitar el contacto con las personas, estornudar o toser cubriéndose con un pañuelo o consumir alimentos en buen estado. Además, también indica los síntomas a tener en cuenta para realizar la prueba, como fiebre, tos o dificultad respiratoria, y qué hacer si los tenemos: quedarse en casa y llamar al número de teléfono pertinente.
Més que mai, donem un exemple de responsabilitat i fem que el nostre cor valencianista bategue fort des de casa.#AmuntValencia 🖤 #QuédateEnCasa pic.twitter.com/WkwCZFall7
— Valencia CF Valencià 🦇 💯 (@valenciacf_vale) March 13, 2020
El Valencia CF ha suspendido todos los entrenamientos del primer equipo y manda a los jugadores a su casa. Además, en las oficinas de la entidad se han adoptado medidas para facilitar el teletrabajo y establecer turnos rotatorios para evitar la propagacion del coronavirus. El club lo ha anunciado a través de sus redes sociales.
El comunicado de la entidad dice lo siguiente: "Los jugadores de la primera plantilla del Valencia CF han finalizado este viernes los entrenamientos, una vez LaLiga anunció la suspensión del campeonato siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias por la crisis del COVID-19 y siguiendo también las recomendaciones de la RFEF de suspender los entrenamientos colectivos.
La actividad queda suspendida en la Ciutat Esportiva de Paterna durante los próximos días y los jugadores trabajarán con un plan físico y un plan nutricional personalizado en sus respectivos domicilios".