El Valencia CF confirmó que el 35% de las pruebas a los componentes de su plantilla -tanto jugadores como técnicos- habían dado positivo en el coronavirus COVID-19. Un dato elevado pese a que el club había puesto medidas restrictivas a todos los niveles para evitar que eso se produjera. Sean Bai, director de la Academia del Valencia CF, ha subrayado que hicieron lo correcto para minimizar riesgos.
“Cuando implementamos las medidas por primera vez, hubo acusaciones de que estábamos exagerando. Por eso teníamos que ser estrictos con nuestras medidas preventivas", ha explicado Sean Bai en declaraciones que recoge Batzine.
“En última instancia, la seguridad de nuestro equipo y la comunidad es algo en lo que no podemos comprometernos. Puede que no estemos cien por cien seguros frente al COVID-19, pero tenemos la responsabilidad de minimizar los riesgos e impactos lo antes posible ”, ha agregado el director de la Academia del Valencia CF.
Anil Murthy, presidente del Valencia CF, también ha defendido las medidas del Valencia CF contra el coronavirus. "Podría ser mi mentalidad de kiasu, pero tenía razón. Para el club, hemos aplicado los mismos estándares de kiasu (miedo a perder) para impulsar la máxima seguridad para jugadores, entrenadores y empleados", aseguró en una amplia entrevista a Channel New Asia de Singapur.
"A pesar de las críticas de los fanáticos, la prensa y las autoridades, prohibimos todo acceso a los jugadores y al cuerpo técnico para la prensa y los seguidores ... Fue una medida enormemente impopular en febrero. Pero fue la decisión correcta", asegura Murthy que desvela las medidas que adoptaron. "Como club de fútbol, su actividad principal es jugar al fútbol. Desarrollamos todas nuestras operaciones en torno a eso y cortamos el resto. Volamos desde terminales privadas y no le dimos acceso a los seguidores y la prensa. Eso no fue muy popular", concluye.