El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha confirmado públicamente cuál es la postura oficial del club respecto a cómo y cuándo finalizar LaLiga. En ese sentido, el máximo responsable del Valencia CF ha declarado que la opción del conjunto de Mestalla es terminar LaLiga incluso aunque sea a puerta cerrada y sin vender entradas que otros escenarios posibles. "La salud pública es lo primero, pero si podemos, queremos terminar la temporada", ha explicado el máximo representante de Peter Lim en Valencia.
El singapurés no contempla otros escenarios porque no sabe cuál podría ser el resultado final. Nadie le garantiza que anular la temporada o acabarla como está implicaría que el Valencia CF volviera a la Champions, ha reflexionado en el fancine oficial del club en Singapur. "No estoy seguro de lo que significa si anulamos la temporada. ¿Estamos de vuelta en la Champions League? Tienes que sopesar los pros y los contras. Prefiero luchar hasta el último partido y volver a la Champions League", dijo Murthy que reveló que ya están en negociaciones con los propietarios de los derechos de televisión para aminorar las pérdidas.
Es más, ante la posibilidad de que los partidos restantes se jueguen a puerta cerrada, el club está preparado para no vender entradas. "Eso es aún mejor que no reanudar los partidos", compartió Murthy en el citado fanzine.
El presidente reconoce que aún no tienen fecha aproximada para volver, pero que, una vez que se levante la cuarentena, tendrán que pasar algunas semanas antes de volver a jugar. "La clave es cuándo será seguro reiniciar. Depende de cómo evolucione la situación en las próximas semanas ”, dijo Murthy. "El consenso general es que necesitamos un mínimo de dos semanas de preparación de 'pretemporada' para volver a estar en forma, o sufriremos muchas lesiones".
Por último, "Hemos decidido que en este momento de incertidumbre y dificultad para tantas personas y sus familias, si podemos seguir pagando sus salarios, deberíamos hacerlo, porque no queremos aumentar su angustia", dijo Murthy.