La crisis del coronavirus ha generado que la ciudadanía comience iniciativas solidarias para combatir la enfermedad. En clave valencianista, un aficionado hizo una propuesta dirigida al club en el que, en caso de que la entidad fuera a devolver el dinero de los pases al no haberse disputado varios encuentros, lo invirtieran para material sanitario para ayudar en la lucha contra el coronavirus.
''Hola @valenciacf,soy abonado. En el caso que pensarais devolver el dinero de lo que resta de temporada podéis quedaros con mi dinero y donarlo en la lucha contra el #COVID2019 para material sanitario o lo que sea más necesario. #QueMiAbonoSeaUtil'', comenta el tuitero JoMiLavarías, que reconoce no obstante que la idea nace de @Javivalero82
Idea tomada tras ver un tuit de @javivalero82 https://t.co/1oyoRjZNXu
— JoMiLavarías (@Jomilavarias) 25 de marzo de 2020
La publicación cuenta ya con más de mil me gustas y 388 retuits. Además, muchos otros usuarios de la red social se han sumado a la iniciativa, por lo que habrá que esperar a la respuesta del Valencia CF.
Un usuario de Twitter ha comenzado una propuesta en la que el dinero del pase que podría devolverse a los aficionados se use para material sanitario en la lucha contra el coronavirus.
Hola @valenciacf ,soy abonado. En el caso que pensarais devolver el dinero de lo que resta de temporada podéis quedaros con mi dinero y donarlo en la lucha contra el #COVID2019 para material sanitario o lo que sea más necesario. #QueMiAbonoSeaUtil
— JoMiLavarías (@Jomilavarias) March 25, 2020
Además, no faltaron las respuestas animando y apoyando la causa:
Muy, muy grande!!!👏👏👏👏
— Carlos García (@CarlesGAlemany) March 25, 2020
Bona iniciativa
— Rigoberto (@Rigober63240948) March 26, 2020
+1.
— @rly71 (@rly71) March 25, 2020
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha agradecido la donación de material sanitario realizada por el empresario Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF, que ha sufragado la puesta a disposición de la Administración autonómica de 50.000 mascarillas FFP2 y de 300 termómetros para su distribución a personal de centros sanitarios y sociosanitarios de la Comunitat Valenciana. El club pondrá a disposición de la Generalitat Valenciana el material cuando llegue. Hay que recordar que la escasez de productos de este tipo dificulta incluso que los gobiernos puedan lograr el material para los sanitarios, sin duda uno de los colectivos que más está sufriendo la falta de material. Para muestra, sirva como ejemplo que, en la actualidad, hay 485 sanitarios afectados en la Comunidad Valenciana.
Ximo Puig ha destacado esta "gran muestra de solidaridad" de Lim hacia la Comunitat Valenciana "facilitando con su gesto altruista un equipamiento que, cuando se reciba, será puesto a disposición del personal sanitario y sociosanitario valenciano que lucha en primera línea contra la propagación del coronavirus".