El coronavirus ha trastocado al mundo y el fútbol no ha sido ajeno a esta enfermedad. Las competiciones han tenido que ser suspendidas y algunas como la Eurocopa, los Juegos Olímpicos o la Copa América han sido postergadas. El hecho de que actualmente no haya actividad ha provocado que haya un importante perjuicio económico para los clubes y la FIFA trabaja en una solución con la que intentar minimizar el impacto de la pandemia en la economía del fútbol mundial. De esta forma, el director de fútbol del Valencia CF, César Sánchez tendría al menos el triple de tiempo para retocar la plantilla y acometer los fichajes que puedan interesar.
Según The Telegraph, la FIFA estudia como una de las posibles soluciones ante la posible falta de recursos económicos de los clubes y los problemas que todo ello traería para el mercado de fichajes una solución jamás conocida: que el mercado de fichajes vaya desde el mes de julio hasta el de enero. Con esta medida pretenden que los clubes vayan poco a poco reactivando la economía. Obviamente dependerá de cuándo se reinicien las competiciones, si es que estas vuelven a jugarse como así desean todos los implicados. Si se suspendiera y se anulara la temporada, el Valencia CF podría incluso volver a la Champions directamente.
Lo cierto es que este verano, al margen de la obligación de vender jugadores, César Sánchez y su equipo tienen por delante un verano o verano-otoño arduo de trabajo para retocar la plantilla del Valencia CF. El lateral derecho, por supuesto un central, un sustituto de Dani Parejo e incluso un delantero si hay salidas parecen las posiciones más urgentes para reforzar en el mercado de fichajes próximo cuando finalice la presente temporada. La decisión de la FIFA, obviamente, facilitaría las gestiones. Al margen, claro está, tienen por delante renovaciones vitales como las de Ferran Torres, Garay o Kangin Lee.