Es Noticia

La ministra de educación espera que los alumnos vuelven "al menos 15 días a clase"

Isidoro Hernández / EFE

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha asegurado que mantiene la confianza en que se pueda atender de manera presencial al menos 15 días a los alumnos que se van a examinar de la EBAU para hacer un repaso de los temas más relevantes. En declaraciones en Onda Cero, la ministra de Educación ha destacado la importancia de "rebajar la tensión" de esos alumnos que van a tener que examinarse de la EBAU y ha insistido en que "van a tener condiciones justas en su examen para la universidad" y a los que les ha afectado la crisis del coronavirus, como al resto de niveles educativos.

"Mantenemos la confianza abierta de poder quizá atender alumnos de manera presencial en el último trimestre, aunque fueran 15 días, para hacer un repaso presencial de aquellos contenidos que han sido estudiados por vía telemática o en los dos primeros trimestres", ha dicho Celaá.

"Tenemos la confianza de que todo el mundo va a poder ser evaluado, con la mayor justicia y equidad y atendiendo a sus circunstancias", ha indicado Celaá en relación con la EBAU, quien ha añadido que "eso no significa que la prueba sea más fácil, sino que no serán examinados de aquellos contenidos que no han podido recibir".

Respecto al resto de lo niveles educativos, la responsable de Educación confía en un regreso "al menos de manera escalonado" a las aulas y ha insistido en que "el curso no se va a perder"

Respecto al resto de lo niveles educativos, la responsable de Educación confía en un regreso "al menos de manera escalonado" a las aulas y ha insistido en que "el curso no se va a perder"

Ministra de eduación explica cómo van a afrontar el regreso a casa tras el coronavirus (Foto: EFE)

El problema de las tareas en casa por el coronavirus

El coronavirus (COVID-19) continúa presente en el día a día de España. Las televisiones, los periódicos y todos los medios informan a todas horas y las redes sociales se llenan de mensajes, historias e incluso memes sobre la situación. Más allá de las bromas, existen iniciativas para sacar adelante este mal momento como es el mantener el nivel escolar con los niños en casa. En el caso de Valencia, y tras la semana de Fallas, la avalancha a los hogares llegó esta semana. Los padres desvalidos y los niños asustados ante tantos deberes de repente. De ahí que la carta de una maestra que además es madre se ha hecho viral en las redes cuestionando la cantidad de tareas escolares.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar