Es Noticia

Del teletrabajo a la telecocina en el Valencia CF

Gabriel Paulista, durante el almuerzo.

El Valencia CF está cuidando al máximo a sus jugadores durante el obligado confinamiento provocado por el coronavirus Covid-19. Se vigila la preparación física, la salud mental, la evolución de los lesionados y, por supuesto, también la alimentación que mantienen los futbolistas. La plantilla del conjunto de Mestalla tiene unas dietas marcadas y, al alargarse el confinamiento, también se les facilitarán nuevas recetas, se les hará llegar comida sana e incluso se les impartirán clases de cocina online.

Los jugadores se marcharon de Paterna después de que se cancelaran los entrenamientos el pasado 13 de marzo. Lo hicieron con "un plan nutricional personalizado en sus respectivos domicilios", según informó el Valencia CF. Sin embargo, todo ha tenido que adaptarse al alargarse el confinamiento que inicialmente era de dos semanas. Por ello, el club de Mestalla ha puesto en marcha un nuevo plan para cuidar la alimentación de los jugadores.

Manu Vallejo en bicicleta confinado (Foto: Valencia CF)

Anil Murthy, presidente del Valencia CF, desveló en declaraciones a Batzine que "el club está buscando entregar comidas especialmente preparadas a los jugadores" y que se "les enseña a través de videoconferencias cómo cocinar comidas más saludables".

El cocinero Rietalo Bokoko es el encargado de impartir clases de cocina online a la plantilla. Explicará a los jugadores como preparar las recetas que han sido facilitadas por el nutricionista del club, Carlos Ferrando. Además, ha grabado varios vídeos explicando recetas sanas para mantener la línea durante el confinamiento. También mantiene contacto diario con los jugadores para adaptar los platos a sus gustos.

Del mismo modo, el Valencia CF también hará llegar comida sana y de calidad para que los jugadores puedan preparar los platos. De este modo, el club de Mestalla demuestra que se preocupa por la salud de sus futbolistas y trabajan para que estén lo más cuidados posible durante el confinamiento.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar