El pasado 25 de marzo la leyenda del Valencia CF Amedeo Carboni realizó unas declaraciones para los medios del club.Un año después de que el lateral disputara en Mestalla el Partido de las Leyendas con motivo del Centenario del Valencia CF y desde su domicilio particular en pleno confinamiento el italiano habla con la misma claridad y contundencia con la que jugaba al fútbol sobre la pandemia COVID-19 que está sufriendo el mundo. También aprovecha la situación para mandar un esperanzador mensaje a los aficionados valencianistas en estos momentos difíciles.
“En casa estamos bien, pero sufriendo, como todos. Hay mucha gente que está sufriendo más”,expresa el exfutbolista italiano antes de autocorregirse “trabajando desde casa”. “Trabajar es una palabra muy grande en este momento. Es un trabajo más de ayuda para las personas, la gente que tiene clientes ahora son amigos. Esta situación, dentro de lo malo, tiene un factor positivo y es que acerca mucho más a la gente. El factor humano es muy importante en este momento”, argumenta en una entrevista a VCFRadio.
La pandemia está afectando a todo el planeta pero en especial a España e Italia (su país natal) : “Los informativos hablan por sí solos, hay una situación muy complicada. En Italia quizá un poco más, porque van 15 días por delante. No hay material, no hay hospitales para recibir a la gente que de verdad está mal… No solo por el coronavirus, las otras enfermedades siguen adelante. La gente necesita medicamentos, atención… Y no hay”. Por eso son de gran ayuda gestos como el que ha tenido Peter Lim o el propio Carboni con donaciones de material sanitario.
“Tenemos farmacias en Italia y tenemos unos clientes chinos que van sobrados de mascarillas y de material… Estamos intentamos ayudar con eso”, comenta el exfutbolista: “Con solo hablar con las personas que están solas ya estamos dando un paso muy importante. Las personas mayores todavía se sienten más solos en casa en esta situación”. Carboni comparte esta opinión con otras leyendas como Juan Sánchez que hace unos días declaró "ahora tenemos que ser más equipo que nunca".
“No hay alternativa a todo esto, hay que estar juntos e intentar aguantar. Si conseguimos salir adelante, y espero que lo hagamos cuanto antes, lo haremos más fuertes. La vida será mejor para todos. No tiene sentido mirar hacia atrás, ni buscar culpables, sino pensar en el futuro. La vida de momento ha cambiado para todos hasta que no haya un medicamento o una vacuna para que se vaya el virus. Hasta entonces estaremos a metro y medio de otra persona”, concluye Carboni.