La crisis del coronavirus ha generado que el Valencia CF mande a sus futbolistas a casa para realizar un plan de trabajo específico en sus respectivos domicilios y evitar un posible contagio acudiendo a la ciudad deportiva de Paterna. Esta medida también afecta a directivos como César Sánchez, que tendrá que realizar sus quehaceres alejado de su hábitat natural. El director de fútbol de la entidad del Turia todavía tiene varias cuentas pendientes que resolver desde su llegada al club y que podría empezar a solucionar en este periodo en el que el fútbol se ha parado.
En el apartado de renovaciones, hay tres nombres que destacan por encima del resto. Son Ezequiel Garay, Ferran Torres y Hugo Guillamón. El central argentino, que se lesionó de gravedad el pasado mes de enero y que no volverá a jugar hasta la próxima temporada, termina contrato en junio y lleva tres meses siendo libre para negociar con cualquier club. Sin embargo, la mencionada lesión cambia los planes de un futbolista que quiere quedarse en la entidad pero con unas condiciones determinadas que generan dudas en el club. Albert Celades ya comentó en rueda de prensa que espera que se solucione la renovación del defensa y quedan menos de cuatro meses para que termine contrato.
Por otro lado, la actual estrella del Valencia CF, Ferran Torres, concluye su relación contractual con el club en 2021. Las posturas todavía se encuentran alejadas, aunque el Valencia espera que se llegue a buen puerto con las negociaciones. El futbolista quiere ser valorado como lo que es y el club no quiere perder a su principal activo, por lo que ambas partes están condenadas a entenderse si no quieren que la situación se complique más todavía. Grandes equipos como Real Madrid, Barcelona o Juventus están detrás del jugador.
Finalmente, Hugo Guillamón, que debutó ante la Real Sociedad, también acaba contrato en junio y, hasta la fecha de su debut, no tenía ninguna oferta sobre la mesa. La falta de centrales y la llegada de César y Corona cambiaron las tornas y ahora el club esperaba que renueve. El Barcelona está detrás del futbolista, por lo que el tiempo corre en contra del Valencia CF, que deberá llegar a un acuerdo en un plazo de menos de cuatro meses.
Además de los asuntos a resolver en el corto plazo, César Sánchez y Miguel Ángel Corona tienen un ojo puesto en verano. No en vano, desde sus incorporaciones a la entidad se les ha podido ver en varios partidos internacionales como la Ligue1 realizando trabajo de scouting para posibles fichajes de cara a la temporada que viene.
Lo cierto es que este verano, al margen de la obligación de vender jugadores, César Sánchez y su equipo tienen por delante un verano o verano-otoño arduo de trabajo para retocar la plantilla del Valencia CF. El lateral derecho, por supuesto un central, un sustituto de Dani Parejo e incluso un delantero si hay salidas parecen las posiciones más urgentes para reforzar en el mercado de fichajes próximo cuando finalice la presente temporada. La decisión de la FIFA, que se plantean ampliar el mercado de fichajes, obviamente, facilitaría las gestiones.