Es Noticia

El discurso de González Pons a favor de la solidaridad en la Eurocámara que pone a todos de acuerdo

Esteban González Pons
ElDesmarque

El vicepresidente del Partido Popular Europeo (PPE), Esteban González Pons, ha protagonizado un discurso de apenas de dos minutos de duración en el parlamento europeo que se ha hecho viral en cuanto lo compartió en redes sociales el propio diputado valenciano. En él defiende la solidaridad europea ante la pandemia del coronavirus COVID-19 y critica que los países europeos no se hayan podido poner de acuerdo para ayudarse entre ellos a partar el virus. González Pons habla de dos "Europas diferentes: la del Consejo que se reúne esta tarde y la que cada noche, a las ocho, sale a los balcones a aplaudir a los médicos y enfermeras". Tras recordar que España ya supera en fallecidos a China explica: "En mi país estamos viviendo un infierno. En mi país, más de 5.000 médicos, enfermeras, auxiliares y personal de ambulancias se ha contagiado. En mi país, muchos hospitales están desbordados. En mi país, los pacientes de coronavirus mueren solos sin un familiar que les cierre los ojos y se entierran solos".

"Los médicos no nos piden medallas al valor ni arcos del triunfo, nos piden presupuesto en Sanidad. No nos piden discursos de sangre, sudor y lágrimas, nos piden cosas más sencillas como piedad y mascarillas, como dignidad y respiradores, como consuelo y test del virus. ¿De verdad no podemos compartir eso entre los europeos? ¿De verdad no vamos a ayudarnos unos a otros cuando pase la enfermedad?", asegura el eurodiputado.

González Pons y los "padres de Europa"

Para acabar recuerda que son los mayores los que más están sufriendo esta crisis sanitaria. "La generación que más está sufriendo el virus es la de los padres de Europa. Está atacando a la generación que nació en la posguerra, la que construyó la economía europea, la que generalizó la Sanidad Pública y la Educación Pública, a la generación que devolvió la democracia a España, Portugal y Grecia, a la que derribó el Muro de Berlín, a la que renunció al franco y al marco en favor del euro. Lo mínimo que se merecen es que nosotros les demostremos que Europa está ahí cuando ellos la necesitan y que sea verdad”, concluye.

Su discurso, con miles de reproducciones en su cuenta de twitter, recibió infinidad de elogios en las redes sociales.

González Pons (Foto: EFE)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar