Vicente Guillem Porta es jefe de departamento en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) y presidente de la Fundación ECO (excelencia y calidad en Oncología), una eminencia en su especialidad, ha compartido en sus redes sociales un mensaje de esperanza sobre la posible cura del coronavirus en pacientes contagiados con el COVID-19. "La semana pasada les comentaba el estudio realizado en Francia, con 2 fármacos comercializados desde hace años, la hidroxicloroquina y la Azitromicina, que se habían probado en 20 pacientes y que habían conseguído curar al 100% de los pacientes con Coronavirus. Pues bien dicho estudio se ha ampliado a 80 pacientes, y ha conseguido la curación en 78 de ellos en el plazo de 7 días" ha escrito el galeno Guillén lo ha compartido a través de su perfil de una conocida red social.
El mensaje íntegro dice lo siguiente:
"¡¡¡BUENAS NOTICIAS!!!!
GRAN AVANCE!!!
La semana pasada les comentaba el estudio realizado en Francia, con 2 fármacos comercializados desde hace años, la hidroxicloroquina y la Azitromicina, que se habían probado en 20 pacientes y que habían conseguído curar al 100% de los pacientes con Coronavirus. Pues bien dicho estudio se ha ampliado a 80 pacientes, y ha conseguido la curación en 78 de ellos en el plazo de 7 días!!!!!!!!!!!
Estos fármacos ya se están administrando en la mayoría de hospitales de Francia y en algunos españoles.
Estos fármacos están disponibles y son baratos!!!!!
Un grupo de investigadores franceses ha anunciado los resultados exitosos de las primeras pruebas clínicas de una vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, que ha causado una pandemia que afecta a decenas de países.
Los seis integrantes de este último grupo resistieron bien la combinación de los dos medicamentos, dando negativo en la prueba de coronavirus ya el quinto día, mientras que aquellos que tomaron solo hidroxicloroquina mostraron un nivel de recuperación del 50% en el quinto día, frente al 18,8% del grupo de control.
Curiosamente, una paciente que siguió dando positivo tras ser tratada solo con hidroxicloroquina, a partir del octavo día se le suministró azitromicina y el día siguiente dio negativo.
En su informe publicado en International Journal of Antimicrobial Agents, los investigadores califican los resultados de “prometedores”, aunque admiten el limitado número de los participantes del estudio y la necesidad de continuar las pruebas clínicas.