A pesar de la situación estática del país fruto de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, el Valencia CF no descansa, y es que la cuestión de las renovaciones supone un verdadero quebradero de cabeza para la directiva. En esta ocasión el protagonista es el brasileño Gabriel Paulista que finaliza su contrato en junio de 2022. Gabriel Paulista, central titular del Valencia CF, está en la lista de espera para su renovación con el conjunto de Mestalla desde hace casi un año, desde que la anterior dirección deportiva prometió al zaguero una mejora y ampliación de su contrato.
No obstante, ahora la nueva dirección deportiva, en manos del exportero del club taronja, César Sánchez, será la que tome la decisión, tal y como ha adelantado la Cadena COPE. Este deberá renovar al brasileño y cumplir la palabra del club con uno de los pilares en las últimas temporadas, que se ha dejado la piel en cada jugada con la camiseta del club. De esta forma el central, que cumplirá 30 años en noviembre, podría sellar una ampliación de su contrato con el club, que podría tenerlo atado casi hasta el final de su carrera.
No obstante, Paulista no es el único que está a la espera de la renovación de su contrato. Tampoco lo es Ferran, que es quien capta los focos durante las últimas semanas dadas las complicaciones surgidas en torno a su renovación.
Más allá de Paulista y de Ferran Torres hasta tres hombres claves en el Valencia CF esperan noticias acerca de su renovación: José Luis Gayà, que está llamado a ser un jugador franquicia de la entidad, Daniel Wass y Francis Coquelin.
Los tres jugadores también son piezas importantes en la entidad valencianista, pues componen los engranajes básicos del sistema de Celades y se han ganado el corazón de la afición. Así pues, los tres jugadores y Gabriel Paulista se encuentran en la carpeta de renovaciones prioritarias junto con Ferran Torres, quien compone el principal quebradero de cabeza de la entidad.