En tiempos de crisis sanitaria siempre viene bien poner una sonrisa. Así lo han hecho los miembros de la cocina del Hospital La Fe de Valencia, cocinando paellas para los pacientes al ritmo de 'Resistiré', del Dúo Dinámico. Siempre es reconfortante disfrutar de momentos bonitos y divertidos durante una crisis como la del coronavirus.
📣📹👏🏻👏🏻 El aplauso de hoy es xa todo el personal de cocinas del @HospitalLaFe y de todos los hospitales que trabajan maravillosamente todos los días y nos mandan este #Resistiré xa seguir unid@s contra el #COVID19 #Gracias 😊#CadaPersonaSumaLaFe 🙌❤#EsteVirusLosParamosUnidxs pic.twitter.com/jnVTchWHch
— HospitalLaFe (@HospitalLaFe) March 29, 2020
🏩🙌🥘 Gracias a nuestr@s compis José Villaplana , Jesús Miñana y todo el personal de #CocinaLaFe x esta paella tan rica de hoy y por poner tanto cariño y esfuerzo día a día por cuidar a nuestr@s pacientes#ImprescindiblesLaFe #CadaPersonaSumaLaFe 😊#EsteVirusLosParamosUnidxs pic.twitter.com/uP18CmdPSP
— HospitalLaFe (@HospitalLaFe) March 29, 2020
El índice de ocupación de las unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la Comunitat Valenciana es del 63 por ciento, según la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha indicado que en los hospitales valencianos "hay capacidad" y no se da "la tensión" que tienen otras autonomías.
Así lo ha asegurado Barceló en la rueda de prensa para facilitar los últimos datos de la pandemia, donde ha indicado que los recursos UCI son para el conjunto de la Comunitat Valenicana y no solo lo que aporta cada centro hospitalario, venga del sistema público o privado.
La consellera ha señalado que la ocupación de camas en la UCI es "variable, no es una foto fija" y si la estancia media en estas unidades es de entre ocho y quince días, es difícil saber cuándo se desocupa.
"Para la tranquilidad de los ciudadanos, el índice de ocupación es del 63 por ciento y tenemos capacidad para ir incorporando espacios como UCI. No tenemos la tensión que hay en otras comunidades", ha subrayado.
Además, según explicó este domingo la consellera, en estos momentos hay disponibles 5.422 camas libres en la Comunitat Valenciana para poder atender a pacientes, y se han cerrado algunos centros de salud y consultorios dentro de la reordenación del sistema sanitario que se ha aplicado.