El francés Luis Fernández, uno de los hombres que sonó y se ofreció para entrar a trabajar en el Valencia CF post Longoria y post Mateo Alemany, ha superado el coronavirus. Tras dos semanas de confinamiento, según han podido confirmar en una entrevista con el diario Le Parisien, que ha dado negativo en el test del Covid-19. "Estaba un poco cansado, pero por suerte he podido superar la enfermedad". Conocido como el 'Machote' por los guiñoles y como 'Champion Luis' tras meter a los leones de San Mamés en la Liga de Campeones, se había contagiado el 11 de marzo, durante la disputa del PSG-Dortmund correspondiente a los octavos de final de la Champions League. Luis Fernández estuvo con los ultras parisinos en el festejo tras el partido, y al reunirse con miles de personas, dio positivo por la enfermedad.
"Ahora tengo más motivación que antes de la enfermedad. Me han aumentado las ganas de vivir y de valorar lo que tengo a mi alrededor", dijo al prestigioso diario parisino. Un Luis Fernández que, tras dejar de ser director de la cantera del PSG, sonó fuertemente para reforzar al Valencia CF, antes de la expansión del coronavirus.
Poco antes de descartarse su fichaje, y negarse que se hubiera ofrecido, Lui Fernández reconoció su relación con Peter Lim asegura que "No soy amigo íntimo. Lo conocí el año pasado cuando pasó por París con el tema de Guedes. Pasé por el hotel y estuve con él pero no se puede decir que sea amigo de él en el sentido que me lo pregunta. Respeto a todos los presidentes y dueños de los clubes", a lo que añade que "en el fútbol hay que agradecer siempre que haya propietarios como Peter Lim, con las ganas de mejorar, de aportar, de ayudar a un proyecto. Eso siempre es motivo para agradecer. Siempre digo que cuando hay una persona que quiere invertir en el fútbol, hay que ayudarles. Ellos ponen los criterios económicos y hay que darles lo que uno tiene. No siempre hay que esperar a que te solucionen los problemas. A esas personas hay que ayudarles a que estén contentos mucho tiempo".
Como ya hiciera en el pasado, Luis Fernández aprovechó aquella ocasión para 'venderse' y presentar su candidatura al Valencia CF. "Estoy para lo que necesite el club, no quiero molestar. Quiero ayudar. No estoy para hacer daño a nadie. Estoy parar colaborar en un club a hacer su proyecto, en su forma de trabajar , con honestidad y profesionalidad. Alguien que ayuda a mejorar la estructura de todo un colectivo como siempre he sido: trabajador y que pone pasión en su trabajo".