Es Noticia

La pandemia del Coronavirus dispara el paro en la Comunidad Valenciana

Paro en la Comunidad Valenciana por el coronavirus (Foto: EFE)
Isidoro Hernández / EFE

El paro registrado en la Comunitat Valenciana subió en marzo, donde el día 14 se activó el estado de alarma por la pandemia de coronavirus Covid-19, en 35.565 personas, un 9,71 % respecto al mes de febrero, con lo que la cifra total de desempleados se sitúa en 401.827, un aumento de 31.432 personas en términos interanuales (un 8,49 %). Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el paro subió en marzo en las tres provincias, sobre todo Valencia (17.876 personas más que en febrero, un 10,13 %), seguida por Alicante (14.513 más, un 9,65 %) y Castellón (3.176 personas, un 8,05 %).  La subida del paro en la Comunitat es la segunda, en términos absolutos, más elevada a nivel autonómico, solo superada por Andalucía.

El paro en la Comunitat Valenciana subió en marzo, donde el día 14 se activó el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, en 35.565 personas

Los índices de paro a nivel nacional

La Seguridad Social perdió 833.979 afiliados al cierre de marzo por el impacto del COVID-19, marcando así la mayor caída de su historia y dejando el número de cotizantes en 18,4 millones, mientras que el paro registró el mayor aumento mensual de la historia con 302.265 nuevos demandantes.

Según los datos facilitados por el Gobierno, la cifra de afiliación a cierre de mes refleja mejor lo ocurrido que la media mensual -la que se facilita habitualmente y que deja el descenso de marzo en 243.469 afiliados- ya que el impacto de la pandemia del coronavirus se empieza apreciar de forma notoria a partir del día 12.

En cuanto al paro, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha sumado 302.265 nuevos demandantes este mes, lo que deja el total de parados en 3,54 millones en la mayor subida del desempleo mensual de la historia.

Todos los datos reflejan dos realidades radicalmente distintas del mes: la primera mitad con una evolución más habitual para marzo, que suele ser bueno para el empleo, y la segunda, con el impacto del parón de la economía que ha supuesto la pandemia del coronavirus.

El coronavirus provoca el mayor ascenso del paro de la historia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar