Es Noticia

La sonrisa de Garay con mascarilla para recordar su último gol

Expandir v
El periodista no es noticia

Ezequiel Garay abandona la cuarentena, que no el confinamiento un año después de alcanzar su cenit como jugador del Valencia CF. Exactamente hace 365 días el central argentino, hoy de baja y con un futuro incierto, marcaba su último gol con el conjunto de Mestalla y, además, fue contra un rival especial para él y para los valencianistas: el Real Madrid. El central, primer futbolista de LaLiga que anunció su positivo por coronavirus, anotaba el 2-0 en Mestalla y desató el delirio en el estadio valencianista. El central, que sólo parecía marcar ante los grandes, repitió y anotó merced a un gran tanto de cabeza tras el saque de esquina que ejecutó Dani Parejo.

Aquel día, el Valencia CF de Marcelino, comandado por Guedes arrolló a la contra a un Real Madrid poco tenso que no encajó más goles porque el Valencia CF no tuvo más acierto. Sin embargo, el duelo no quedó sentenciado hasta que Garay, a balón parado, estableció el definitivo 2-0. Los valencianistas fueron mejores y ni el gol encajado a balón parado en el 93 puede ocultar que ya tienen la Champions a un punto. Temblaba Europa, el Valencia volvía por sus fueros

Recuerda el resumen con lo mejor de aquel partido:

Garay, una Copa y tres desgracias un año después

Aquel día un feliz Garay quizá no podía imaginarse donde estaría un año después. Con mascarilla, confinado, lesionado y con un futuro incierto tras no haber renovado su contrato que acaba en junio. El futbolista vuelve a estar junto a su mujer, Tamara Gorro, después de haber acabado el aislamiento, y ha mejorado de su rodilla, pero atrás quedan muchos sinsabores. El más reciente es que Ezequiel Garay fue el primer jugador del Valencia CF que anunció haber dado positivo en coronavirus.

Garay con mascarilla

Poco antes, la serie de desgracias comenzó el 1 de febrero cuando sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le obligó a pasar por quirófano y tener que decir adiós a lo que resta de temporada. 

Y para que nada falte, más allá de los problemas de salud, Ezequiel Garay tampoco tiene estabilidad laboral. El central argentino termina contrato con el Valencia CF el próximo 30 de junio y todavía no sabe si se le renovará. Pese a todo, el jugador no puso condiciones a la hora de firmar su baja, puesto que quiso anteponer su voluntad de ayudar al equipo sobre su situación personal.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar