Fabián Orellana está de dulce. Desde que saliera del Valencia CF dirección Éibar en noviembre de 2017, el jugador chileno se ha convertido en una pieza indispensable para el conjunto armero. El que fuera jugador del Valencia CF, Fabián Orellana, juega es la estrella del equipo armero ha sido noticia en el mundo de la música por una curiosa imagen aparecida en redes sociales. Así, el cantante puertorriqueño Anuel AA, al igual que su pareja Karol G, es una de las caras más conocidas en la actualidad en el mundo de la música. Sus canciones suenan por todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, Latinoamérica y España y posee una legión de fans en la que muchos pudieron disfrutar de la foto en la que aparece posando con una camiseta de la SD Eibar.
La imagen en cuestión se ha hecho viral y, en ella, el trapero aparece posando con la zamarra armera con tres futbolistas del club por aquel entonces. Son Fabián Orellana, Gonzalo Escalante y Nano Mesa, poco antes de que el delantero canario, ex del Levante UD, partiera como cedido al Cádiz CF. Además, los futbolistas y sus mujeres también se fotografiaron con Karol G, pareja de Anuel, de moda por el 'hit' Tusa.
Los tres jugadores del Eibar acudieron al concierto que Anuel AA realizó en la discoteca ibicenca de Ushuaia. Fue el pasado 11 de agosto, dentro del festival 'Mucho Ibiza' en el que se pudo ver a más jugadores de fútbol como Arturo Vidal, compatriota y amigo de Orellana, y Samuel Umtiti, del FC Barcelona.
Orellana aterrizó en Valencia en el mercado invernal de 2017 tras dos años desastrosos del club y en plena crisis deportiva. Su gran rendimiento en las cuatro temporadas que jugó en el Celta y la polémica con su entrenador, Eduardo Berizzo, que le apartó del equipo, fueron las razones por las cuáles los blanquinegros se interesaron en él. Con un coste de mercado por los suelos y la insistencia de Berizzo en deshacerse del jugador, el chileno recaló en las filas valencianistas en calidad de cedido y con una opción de compra de 3 millones de euros que acabó cumpliéndose.
En esa segunda mitad de temporada, el medio centro ofensivo jugó 16 partidos, 13 de ellos como titular, a las órdenes de Salvador González ''Voro'', en los cuales anotó 1 gol y dio una asistencia.
Sin embargo, y tras haber sido el máximo goleador de los valencianistas en pretemporada, ya a las órdenes de Marcelino García Toral, fue relegado a la grada al no encontrar el técnico asturiano un sitio para él en su esquema de juego.
Finalmente, y con solo un partido de Copa del Rey en su haber y múltiples partidos desconvocado, decidió marcharse al Éibar en febrero de 2018, donde ha sido un fijo en la alineación titular desde su llegada.
Por lo tanto, y tras no brillar ante el Valencia en el encuentro de la temporada pasada, el jugador chileno regresa a Mestalla buscando realizar un gran partido para demostrarle al club que le apartó su innegable calidad.