El caso Hugo Guillamón sigue en stand by. A finales del año 2019 parecía un hecho que el futbolista abandonaría la entidad cuando terminase la temporada, pero la llegada de César Sánchez cambió las tornas. Al director deportivo le gusta el futbolista y le trasladó su intención de renovar su contrato, aunque a día de hoy todavía no se ha concretado nada.
Sin embargo, el futbolista ha compartido recientemente una foto de su debut con el primer equipo en Anoeta, lo que puede considerarse un guiño a la entidad. La imagen estaba acompañada por un emoticono de vuelta y una cara con corazones, mostrando lo importante que fue ese partido para el joven central.
— Hugo Guillamon (@HGuillamon) April 6, 2020
Tal y como desvela el periodista Salva Gomis, el Valencia CF puso sobre la mesa del jugador una primera oferta de renovación. Esta constaba de tres años de filial, dejando su participación con el primer equipo en el aire. Sin embargo, el entorno del futbolista rechazó la oferta porque quiere tener dinámica de primer equipo.
Guillamón quiere quedarse en el club, incluso con ficha de filial, y no descarta una cesión la temporada que viene para rodarse en la élite.
El joven futbolista debutó con el primer equipo el pasado 22 de febrero ante la Real Sociedad en Anoeta. La lesión de Mangala durante el descanso propició su primera participación con la camiseta valencianista. El futbolista no desentonó, sobre todo con el balón en los pies, y demostró que puede ser una alternativa a las lesiones en la zaga.
El jugador quiere seguir, pero quiere tener dinámica de primer equipo (entrenamientos, convocatorias y ganarse jugar), mantener ficha B (filial) y si es necesario competir ahí. De cara a la próxima temporada, si no convence, buscar cesión 2ª🇪🇸 o fuera. pic.twitter.com/AsxnyRI0Xk
— Salva Gomis (@SalvaGomis97) April 6, 2020