Es Noticia
Patrocinado por

Lo que haré seguro cuando acabe la cuarentena

El periodista no es noticia

¿Te has preguntado qué harás seguro cuando acabe la cuarentena? La respuesta no es sencilla. Al margen de las obligaciones que todos tenemos ¿Tú qué harás? Lo cierto es que en ElDesmarque llevamos tiempo preguntando a todos los que entrevistamos que qué harán seguro cuando acabe esta cuarentena que dura ya un mes y que se alargará al menos algunas semanas más. Uno, que también lo vive y teletrabaja y convive con su familia (mujer e hijo) me hice esa pregunta y, te confieso, la respuesta no me resultó sencilla. Al margen de lo que todos creo que debemos hacer (homenaje colectivo a las víctimas, homenaje a los héroes de esta guerra y exigir responsabilidades a los culpables de los pésimos datos de mortandad y contagio en el país), me he planteado qué tres cosas haré seguro a título personal cuando esta cuarentena acabe.

Los deseos post-cuarentena

La primera de ellas abrazar (no sé si se podrá), acercarme en todo caso a los míos, a mis padres, a mi familia y a los amigos -que a fin de cuentas son parte de la familia-. En el caso de mis mayores antes incluso de que se decretara el confinamiento, decidí por motu propio alejarme de ellos. Los periodistas valencianos, los que habíamos cubierto el Valencia CF-Atalanta éramos grupo de riesgo y era mejor no acercarse. Alarga la separación, pero garantiza la salud, que es lo más importante.

Taquilla número 6 de Mestalla, mi última carrera antes de la cuarentena

El segundo deseo está claro: hacer deporte. Recuerdo perfectamente mi última carrera antes de la cuarentena. Como sospechaba que sería la última, en vez de ir al viejo cauce del río Turia, opté por correr por el barrio y llegar hasta Mestalla, dónde observé que la última taquilla del estadio seguía abierta. Era la número seis. Lo saboreé de forma especial. Era consciente que en nada, como ya sucedía en Italia, nos encerrarían. Fue un viernes 13 de marzo. Ha llovido ya, pero volveré a correr y lo haré con las recomendaciones como aumentar la distancia de seguridad entre otras, pero lo haré. Dalo por seguro.

En tercer lugar ansío y anhelo el regreso a Mestalla, al trabajo, al fútbol, a contar las cosas que suceden, a ejercer de periodista. A pasear hasta el campo saboreando los rincones del viejo templo valencianista y pensando, como cada vez que lo veo, que "es una suerte cada vez que la vida y el trabajo me acercan a él". Desde que supe que tenía fecha de caducidad, aunque se haya truncado lo de la cooperativa, no miro a ese estadio con los mismos ojos. Me da mucha pena que algún día desaparezca, aunque eso implique la sostenibilidad económica del club pero eso, querido lector, es harina de otro costal. Feliz semana y recuerda #JuntosSomosMas

David Torres

Delegado ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Miguel

    Como padre me siento muy orgulloso de todas tus palabras y hechos

  2. Natividad

    Tienes toda la ea