El Valencia CF está aprovechando este tiempo de confinamiento para intentar perfilar parte de la próxima plantilla. La nueva dirección deportiva encabezada por César Sánchez ya ha tocado varias puertas para preguntar por la situación de futbolistas. Uno de estos casos puede ser el de Cedric Bakambu. El ariete ex del Villarreal ya interesó el verano pasado y podría ser uno de los objetivos del cuadro de Mestalla de cara a la próxima ventana de fichajes.
Así, según ha publicado el diario ‘La Razón’, el Valencia iría tras los pasos de Cedrick Bakambu. Al ariete del Congo le gustaría regresar a una liga de élite y el cuadro de Mestalla podría posicionarse para optar a su fichaje. El delantero que milita en el Sinobo Guoan chino termina su contrato en el año 2021 por lo que es el último mercado de fichajes en el que se le puede sacar algún tipo de rédito económico.
El pasado verano, Mateu Alemany tenía apalabrado su fichaje en el caso de que Rodrigo Moreno hubiera terminado marchándose al Atlético de Madrid. El director general en aquel entonces pactó un precio de treinta y cinco millones de euros por el ariete. Cinco millones más de lo que en principio iba a pagar el cuadro colchonero por Rodrigo Moreno.
Con la lesión de Luis Suárez en el pasado mercado de invierno el conjunto catalán llegó a un acuerdo para la incorporación de Bakambu. Pero en el último momento el Barça se echó atrás cuando el jugador se estaba trasladando hacia España. El futbolista contó la anécdota con humor en sus redes sociales.