El Valencia CF ha tenido a lo largo de su historia goleadores de toda clase y condición. Aprovechando el parón de Laliga obligado por el confinamiento es buen momento para ver quienes fueron, compararlos y ver en perspectiva su evolución. El usuario de Twitter @ciberche compartió en sus redes un gráfico de barras que muestra los máximos goleadores de la historia del Valencia CF en sus 100 años de historia, desde la fundación en 1919 hasta el día de hoy. En El Desmarque Valencia hemos realizado un repaso de los máximos anotadores históricos del equipo che.
Top-30 de máximos goleadores de toda la historia del Valencia CF en partidos oficiales y su evolución anotadora año a año pic.twitter.com/0dnmDjxTi3
— 𝗖𝗶𝗯𝗲𝗿𝗰𝗵𝗲 (@ciberchenet) March 11, 2020
Durante la primera década de vida del Valencia CF apareció el gran primer goleador, Eduardo Cubells, que se convirtió en el primer ídolo de la afición valencianista. Junto al primer jugador del Valencia CF en alcanzar la cifra de 100 goles, Fernando Montes, con el que compartía una gran amistad pero pese a ello la grada de Mestalla se dividía en "cubellistas" o "montistas".
En la década de los años treinta un nombre destacó entre el resto, Juan Sol, el autor del primer gol del Valencia CF en primera división y convirtiéndose el máximo goleador de la historia del club en sus primeros once años de vida.
Pero no iba a acabar aquí el idilio valencianista con los grandes delanteros, porque arrancaban los años cuarenta y con ellos llegaría Mundo Suárez. Una de las mayores leyendas del Valencia CF y actualmente el máximo goleador de la historia del club con 269 goles en 287 partidos. Además de lograr dos trofeos pichichi y también ser el décimo máximo anotador de la historia de LaLiga tan solo por detrás de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Telmo Zarra, Hugo Sánchez, Raúl González, Alfredo Di Stéfano, César Rodríguez, Quini y Pahiño.
Hay que avanzar hasta dos décadas para encontrar otro delantero con tal capacidad goleadora, ya que durante los años 60 apareció en primer brasileño que tuvo éxito en la ciudad del Túria, Waldo Machado. Y es que el carioca consiguió anotar un total de 160 goles durante sus diez temporadas en el Valencia CF, así como conseguir el trofeo pichichi en la temporada 1995-1996. Actualmente es el segundo máximo goleador histórico del club che.
El siguiente murciélago que entra con fuerza en esta lista es nada más y nada menos que "El Matador", Mario Alberto Kempes. La leyenda valencianista fichó por el Valencia CF a mediados de 1976 y durante siete temporadas defendiendo la elástica valencianista anotó 149 goles en 246 partidos oficiales, además de levantar títulos importantes que hizo que aún en Mestalla se recuerde la figura del delantero argentino como una de las más importantes de la historia valencianista.
Muy cerca de estos números goleadores que parecen inalcanzables para un mediocentro, se encuentra Fernando Gómez Colomer, con 142 goles en su casillero pese a ocupar una posición más retrasada en el terreno de juego. Defendió los colores del Valencia CF durante quince temporadas desde 1983 hasta 1998, convirtiéndose en el jugador que más veces se ha enfundado la camiseta del club, un total de 553 partidos oficiales.
Respecto a la última década del siglo pasado podemos destacar a Luvo Penev con 77 tantos en 184 partidos como jugador del Valencia CF.
A partir del año 2005 se puede observar una racha goleadora comparable a la de Mundo o Waldo. Esta corresponde a David "el Guaje" Villa, el último gran delantero valencianista. Y es que el asturiano es el cuarto máximo goleador del club con un total de 129 goles en tan solo 225 encuentros disputados.
El único jugador de la plantilla actual que aparece en este "TOP 30" es el capitán Dani Parejo que consiguió colarse en esta lista durante esta misma temporada al anotar su gol número 64 como valencianista.