Continúan las negociaciones para pactar una reducción de los sueldos de los jugadores del Valencia CF. El parón de LaLiga Santander por culpa de la pandemia del coronavirus Covid-19 ha provocado un impacto económico en las arcas del club. Por ello, es necesario adaptar los gastos y, con el objetivo de evitar el ERTE, se ha propuesto a la plantilla reducir sus sueldos. En ese sentido, el Valencia CF ha mostrado las cuentas a sus jugadores para justificar esta petición.
En una entrevista para el diario New York Times, Anil Murthy ha informado de como avanzan las negociaciones para la reducción de los sueldos de los jugadores del Valencia CF. En el citado periódico se señala que el club ha facilitado a la plantilla los libros de cuentas de la entidad para demostrar que es razonable la petición del recorte salarial.
"No estamos tratando de venderle tonterías para reducir sus salarios y aprovechar la situación", explicó el presidente del conjunto de Mestalla. Murthy considera que "al final, tiene que ser una situación en la que no sea el club contra los jugadores y los jugadores contra el club".
El máximo mandatario es quien está negociando con la plantilla a través de los capitanes. Todavía no se ha alcanzado un acuerdo, pero las conversaciones continúan en marcha.
El fútbol español debate la manera en la que puede recuperar la actividad una vez se supere la pandemia. Una de las ideas es jugar lo que resta de LaLiga Santander a puerta cerrada, con un calendario para el Valencia CF sobrecargado de partidos. Murthy no está contento con jugar a puerta cerrada, pero prefiere hacerlo así a no jugar.
El presidente reconoce que "realmente no debería jugarse de esa manera", pero avisa que no terminar LaLiga Santander supondría unas consecuencias graves para los clubes. "Si no terminamos, el impacto será enorme", apunta el máximo mandatario valencianista.