Es Noticia

El emocionante homenaje del Coro de la Generalitat a las víctimas del Covid-19

Un momento del homenaje
Isidoro Hernández / EFE

El Cor de la Generalitat presenta la grabación del Ave Verum Corpus de W. A. Mozart realizada los pasados días 9 y 10 de abril, cumpliendo las normas del confinamiento. Prácticamente la totalidad del Cor, su director Francisco Perales, su director asistente Jordi Blanch y su pianista Francisco Hervás han participado en esta iniciativa desde sus casas, en homenaje a los que nos han dejado como consecuencia del coronavirus COVID-19La edición del audio y video ha sido realizada por el director asistente Jordi Blanch. El Cor de la Generalitat ha grabado en exclusiva el 'Ave verum' de Mozart para homenajear a las víctimas de la pandemia de Covid-19, en una iniciativa que se ofertará en el canal #QuédateEnCasa que ha renovado esta semana el Institut Valencià de Cultura (IVC).

Con la edición y el montaje del director asistente del coro Jordi Blanch, la grabación está realizada desde los domicilios de los miembros del coro en cumplimiento de las normas de confinamiento, según ha informado el IVC en un comunicado. En la grabación, han participado el director del coro, Franscisco Perales, el director asistente, Jordi Blanch, el pianista del coro, Francisco Hervás, y la plantilla del coro.

"Si esta versión que os presentamos no será ni técnica ni artísticamente perfecta, el Cor quiere compartir con todos vosotros la emoción que transmite y el cariño que han puesto en ella todos los que han participado", asegura el coro

Con el Ave Verum Corpus KV618, compuesto por Mozart para la festividad del Corpus Christi en 1791, el Cor de la Generalitat recuerda a los que nos han dejado y espera poder compartir con el público muy pronto su trabajo en grandes teatros, en importantes auditorios, en festivales nacionales e internacionales, en iglesias, en Casas de la Cultura... o, hasta que esto sea posible, desde el salón de sus casas.

Coronavirus y el canal #QuédateEnCasa

La intención del canal #QuédateEnCasa es "seguir en contacto con los espectadores" y ofrecer contenidos culturales relacionados con las artes escénicas, el cine, la música y las artes plásticas. Cada semana, este canal ofrece nuevos contenidos de la programación de todas las áreas del IVC, que se mantienen al alcance de todos los ciudadanos por un periodo de quince días, mientras que entrega nuevos contenidos cada jueves.

El canal #QuédateEnCasa nació para "continuar dando visibilidad a los profesionales valencianos" de los sectores audiovisuales, escénicos, musicales y plásticos y, al tiempo, "colaborar para hacer más ligero el confinamiento en los hogares".

Además, esta semana, en el apartado audiovisual, los usuarios pueden acceder a una de las películas restauradas por el archivo fílmico de la filmoteca del Institut Valencià de Cultura, 'Alma torturada' (Magin Muria, 1916), según el instituto, "una de las restauraciones más interesantes de la Filmoteca Valenciana".

El IVC también ha propuesto tres cortometrajes de ficción dirigidos y protagonizados por mujeres, que abordan historias de la vida cotidiana desde diferentes puntos de vista: 'Algo queda' y 'Deazularrojo', ambos de Ana Lorenz, y 'La buena fe', de Begoña Soler.

Coro responsable del homenaje a las víctimas del coronavirus

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar