El futuro de Alessandro Florenzi está en el aire de cara al próximo mercado de fichajes. El lateral derecho llegó al Valencia CF cedido por la AS Roma hasta final de curso y su destino para la temporada 2020-2021 no está claro. En Italia apuntan que el conjunto giallorosso no cuenta con él, mientras que los de Mestalla tendrán complicado quedarse con el jugador en propiedad si no entran en la UEFA Champions League.
Florenzi no cuenta con la confianza de Paulo Fonseca, entrenador de la Roma. Esto fue lo que provocó que el lateral derecho decidiera cambiar de aires en enero y le cierre las puertas del Olímpico de Roma este verano. En la prensa italiana dan por hecho que una vez acabe su cesión en el Valencia CF no se pondrá de nuevo a las órdenes del técnico portugués, sino que se le buscará nuevo destino.
En ese sentido, el Valencia CF tiene prioridad sobre otros candidatos. En el acuerdo de cesión no se pudo fijar una opción de compra por falta de tiempo y se cerró un préstamo sencillo hasta final de curso. Sin embargo, se sentaron las bases de una posible negociación para este verano.
Los de Mestalla tenían la firme intención de quedarse con el jugador en propiedad tras la cesión, aunque para poder abordar esa operación necesitan entrar en la Liga de Campeones. De lo contrario, el conjunto valencianista no dispondrá de la capacidad económica para afrontar un fichaje que podría rondar los 15 millones de euros.
En cualquier caso, a Florenzi no le faltarán pretendientes este verano. La Fiorentina es el equipo que ha mostrado mayor interés por hacerse con su fichaje.
Alessandro Florenzi llegó al Valencia CF en el mercado de invierno con el objetivo de contar con minutos que le permitieran estar en la Eurocopa. Sin embargo, no ha tenido fortuna. Se perdió varios partidos después de contraer la varicela y sólo ha podido disputar 210 minutos con valencianista.