La Policía Nacional ha socorrido a un menor de 3 años que mientras jugaba se había colocado una brida al cuello y al tratar de quitársela la apretó y se estaba ahogando, según ha informado la Jefatura Superior. El incidente se produjo alrededor de las 17 horas, en una vivienda del distrito de Tránsitos durante el período de confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus
Cuando llegaron a la vivienda los agentes localizaron a la madre del menor, en compañía de otros dos hijos más, en un elevado estado de agitación y gritando que su hijo se ahogaba.
Los agentes se hicieron cargo del menor que se encontraba consciente, muy nervioso y con dificultad para respirar, con una brida fuertemente apretada al cuello que le había producido heridas.
Los agentes calmaron al menor para finalmente conseguir retirarle la brida con gran dificultad, han informado las mismas fuentes.
Asimismo, solicitaron asistencia médica para el menor, cuyo traslado no fue necesario.
La policía ha detenido ya en la Comunitat Valenciana a 310 personas y ha levantado un total de 24.799 actas por incumplir las medidas establecidas por el Real Decreto 463/20 que estableció el estado de alarma por el coronavirus, como circular sin justificar los motivos de sus movimientos. Entre los detenidos, figura un hombre de Alzira (Valencia) por quebrantamiento de condena y por desobediencia grave, ya que había sido propuesto para sanción por desobediencia grave del estado de alarma en siete ocasiones, según ha informado este viernes la Policía Nacional.