Es Noticia

Pellegrino vuelve a Velez rodeado de exvalencianistas

Pellegrino
Isidoro Hernández / EFE

Vélez Sarsfield anunció esta madrugada el regreso de Mauricio Pellegrino, ahora como entrenador en sustitución de Gabriel Heinze. El exjugador del Valencia CF en su época más gloriosa y que también se sentó en Mestalla como técnico, encuentra trabajo en plena crisis mundial generada por la pandemia del coronavirus. “¡Mauricio Pellegrino vuelve a su casa! El vínculo con el nuevo entrenador del primer equipo se extenderá hasta el 30 de junio de 2021 ¡Bienvenido Flaco!”, anunció el conjunto del barrio porteño de Liniers en sus redes sociales.

El exentrenador de los equipos españoles del Valencia, Alavés y Leganés, además del Southampton inglés, Estudiantes de La Plata e Independiente estará acompañado por Carlos Compagnucci como ayudante de campo, el entrenador de porteros Gustavo Campagnuolo, también exjugador del Valencia CF, y el preparador físico Mariano Fanesi. A este equipo se unirá el español y ex del Valencia CF Xavier Tamarit Gimeno, que ya estuvo como segundo de Pellegrino en el conjunto de Mestalla

Xavier Tamarit acompañará a Pellegrino

Pellegrino debutó como jugador en Vélez en 1991, y conquistó nueve títulos: Clausura'93, Libertadores'94, Copa Intercontinental'94, Apertura'95, Supercopa'96, Clausura'96, Interamericana'96, Recopa Sudamericana'97 y Clausura'98.

En 1998 tuvo un fugaz paso por el Barcelona español antes de recalar en el Valencia CF donde fue uno de los pilares básicos en el conjunto que ganó dos Ligas, una Copa de la UEFA, la Supercopa de Europa y alcanzó dos finales de Champions League entre otros méritos.

Años después, también dirigió al cuadro del Turia donde tan solo duró unos meses en el cargo y dirigió 20 encuentros como técnico. Después regresaría a su país y entrenó a Estudiantes e Independiente antes de volver a Europa para encargarse del Alavés, el Southampton y finalmente el CD Leganés.  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar