Rafa Nadal ha llamado a un paciente ingresado por coronavirus en Sagunto. Sin duda, un gesto que Javier Ribes jamás olvidará. La humanidad del tenista de Manacor está a la par de su habilidad como deportista, y eso ya es decir hablando de uno de los mejores tenistas de la historia. El último gesto que nos ha dejado el manacorí es la videollamada que ha realizado con un paciente de coronavirus hospitalizado en Sagunto, tal y como ha informado el propio hospital a través de sus redes sociales. El tenista, uno de los deportistas más grandes de la historia de este país, le ha mandado ánimos para recuperarse cuanto antes.
Hoy tenemos una bonita historia para terminar el jueves. Un paciente del Hospital de Sagunto ha tenido la oportunidad de realizar una videollamada desde la habitación con el tenista @RafaelNadal. pic.twitter.com/qWQxxGgXCm
— DS Sagunt (@GVAsagunt) 16 de abril de 2020
Nadal ha participado en la llamada a este interno en el hospital de Sagunto junto al CEO del Banco Santander en España, Rami Aboukhair. "Me alegro de verte con energía y ahora lo importante es seguir concentrado en mejorarte y salir hacia adelante.
.@RafaelNadal y nuestro CEO Rami Aboukhair han querido dar una sorpresa a los empleados de Santander que están luchando por superar la enfermedad
'En momentos críticos, lo importante es mantener la ilusión y la motivación'
¡Una muestra de apoyo que seguro les ayuda a superarlo! pic.twitter.com/O7tbJIGuT7
— Santander España (@santander_es) 17 de abril de 2020
Rafa Nadal también quiso mandar un mensaje motivacional para superar la crisis del coronavirus entre todos: "Una de las cosas que tenemos que sacar en positivo de toda esta desgracia es la solidaridad. Hay mucha gente que tiene ganas de ayudar y de trabajar y esto es la clave, mantener la ilusión, la motivación y el objetivo".
Hace unos días también vimos la cara solidaria de Rafa Nadal en el proyecto #CruzRojaResponde. Junto a su amigo Pau Gasol, el tenista montó una campaña de donaciones junto a otros grandes deportistas como Carlos Sainz, Sergio Llull, Marcos Llorente o Rudy Fernández y caras conocidas como David Broncano, Arkano o Ignatius Farray. Ilustres del deporte valenciano como Gaizka Mendieta, David Silva o la Asociación de Futbolistas del Valencia CF ya se han sumado a la iniciativa.
Antes de que estallara la crisis del coronavirus, la Fundación Rafa Nadal anuncia la creación en Valencia de un centro para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, en el que prevé atender en una primera fase a 40 menores procedentes de Natzaret, uno de los barrios de la ciudad con mayor tasa de personas en riesgo de exclusión social, ofreciéndoles un programa complementario a su formación escolar.
Ubicado en unas instalaciones cedidas por el ayuntamiento, en el centro se implementará un programa integral que incluye tanto una vertiente educativa y de refuerzo escolar, como otra deportiva, en la que el deporte y el juego devienen instrumentos de inclusión social y de fomento de actitudes y valores como el compañerismo, la responsabilidad, el esfuerzo, la igualdad, etc.