Es Noticia

La carta del Valencia CF a sus empleados para informarles del ERTE

El Valencia CF ha informado a sus empleados que va a presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a causa de la crisis generada por la pandemia del coronavirus Covid-19 y la consecuente paralización de LaLiga Santander. De este modo, se toman medidas temporales de reducción de la jornada laboral de una parte de la plantilla del club y la suspensión de lo contratos de trabajo para otra parte. El ERTE aún no está presentado, pero es cuestión de horas tras la comunicación que han recibido los trabajadores.

A través de un correo electrónico, la entidad de Mestalla explica a sus empleados que la causa de la solicitud se encuentra en razones de fuerza mayor con motivo de la pérdida de actividad del club, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria y emergencia internacional ocasionada por el Covid-19.

Del mismo modo, el club recuerda que se ve abocado a tomar esta decisión ante la situación excepcional derivada del Covid-19 y que es necesaria para la continuidad del empleo.

La solicitud de inicio de ERTE va a ser registrada con fecha de este lunes ante la Autoridad Laboral competente con efectos desde el 14 de marzo de 2020, fecha en la que se decretó el Estado de Alarma en España.

Los empleados han recibido la notificación de que habrá un ERTE en el Valencia CF (Foto: Valencia CF).

La carta a la que ha tenido acceso ElDesmarque dice así:

"Por la presente, a los efectos legales oportunos, la Dirección del Valencia Club de Fútbol SAD (“Club” o “VCF”) pone en su conocimiento que se ve en la necesidad de presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo con el objeto de solicitar, con efectos del 14 de marzo de 2020, medidas temporales de reducción de la jornada para una parte de la plantilla y de suspensión de contratos de trabajo para otra parte de la plantilla del Club (“ERTE”).

La causa de la solicitud se encuentra en razones de fuerza mayor con motivo de la pérdida de actividad del Club, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria y emergencia internacional ocasionada por el COVID-19, en virtud de lo establecido en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en relación con el art. 22.1 del Real Decreto Ley 8/2020, de 18 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

A estos efectos, la solicitud de inicio de ERTE va a ser registrada con fecha de hoy ante la Autoridad Laboral competente.

En la confianza de que comprendáis que el Club se ve abocado a tomar esta decisión ante la situación excepcional ante la que nos encontramos derivada del COVID-19, y que la misma es necesaria para la continuidad del empleo, quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración que preciséis."

Complementará los sueldos

Eso sí, según ha podido saber ElDesmarque, el club ha comunicado a los empleados de forma interna que este ERTE en todo caso garantiza la integridad laboral y salarial de los trabajadores. El Valencia complementará los salarios en el punto dónde no llegue el estado.

El máximo accionista Peter Lim descartó inicialmente esta posibilidad a través de un correo electrónico que Anil Murthy difundió entre los empleados. "Quería transmitiros un mensaje de ánimo y tranquilidad a todos en estos días tan complicados que nos está tocando vivir. He tomado la determinación de no aplicar ninguna de las opciones que desde el ámbito laboral se están barajando en estos momentos", informó el máximo accionista. "El club no aplicará ningún ERTE ni tomará ninguna determinación en el sentido de reducción de puestos de trabajo. No me parece justo tomar este tipo de medidas para este gran grupo de trabajadores que formamos esta institución de 101 años de historia", agregaba el escrito enviado a los empleados. Al final habrá ERTE, pero si se garantiza la integridad laboral o salarial de los empleados que menos cobran, se cumpliría en parte lo prometido. El ERTE se aplicará con carácter retroactivo desde el 14 de marzo y hasta que finalice el estado de alarma. Este viernes debería ser oficial.

Acuerdo con los jugadores

Por otro lado, el Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con los jugadores para la reducción de sus salarios. El club de Mestalla necesita que la plantilla deportiva baje sus emolumentos para poder paliar así el golpe económico que ha supuesto la suspensión indefinida de LaLiga Santander.

Se han propuestos distintos grados de reducción en función de cómo se retome la competición. Las posturas entre las partes estaban muy próximas y finalmente se ha podido alcanzar un acuerdo definitivo.

Los jugadores del Valencia CF han acordado una reducción de su salario (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar