El Valencia CF cedió a Álex Carbonell al Fortuna Sittard hasta final de temporada, pero ha estado muy atento a sus evoluciones durante todo el año. Primero Pablo Longoria y ahora César Sánchez han controlado el crecimiento del centrocampista catalán. El jugador ha explicado cómo han sido los contactos con el club y su objetivo para la próxima temporada: ganarse un hueco en la plantilla de Albert Celades.
"Tanto César Sánchez como Miguel Ángel Corona me han llamado y hemos estado en contacto, pese a que no hemos hablado sobre el futuro a corto plazo", informó Álex Carbonell en declaraciones al diario As. En ese sentido, el jugador destacó que el contacto con el club ha sido constante desde el primer momento. "El Valencia tiene a Manuel Ruz, que es un chico que se encarga de los cedidos y en ese aspecto el club lo está haciendo muy bien", comentó.
"Aunque estemos lejos de Valencia, está muy pendientes de nosotros y nos proporciona cualquier cosa que necesitemos", recalcó el futbolista. Pese a todo, con quien todavía no ha podido hablar es con Albert Celades. "Yo ya conocía a Celades de la selección Sub-17 cuando él estaba de staff técnico y tenía buena relación con él. En cualquier caso no hemos hablado desde que él es entrenador del Valencia, pero guardo una buena relación con él, ojalá coincidir juntos el año que viene", explicó.
El objetivo de Álex Carbonell para la temporada 2020-2021 es realizar la pretemporada con el primer equipo y quedarse a las órdenes de Albert Celades. A pesar de que reconoce que todavía no se han producido conversaciones en ese sentido, es el motivo por el que fichó por el Valencia CF.
"Firmé por el Valencia para ver si algún día podía tener la oportunidad en el primer equipo. Pero lo cierto es que a día de hoy no sé absolutamente nada y estoy un poco a la espera a ver qué me dicen", comentó.
"No te engaño si te digo que Parejo es uno de mis referentes, cuando le veo jugar me encanta su estilo porque hace cosas con las que me siento identificado. Me fijo mucho en lo que hace sobre el campo y también en su personalidad para pedir el balón. Ojalá tenga la oportunidad de hacer una pretemporada junto a él y pueda ganarme un hueco en el equipo", concluyó.