A pesar de que la RFEF preparó una propuesta en caso de no poder acabar LaLiga Santander, el resto de instituciones abogan por terminar las competiciones nacionales. Primero fue el CSD y ahora lo ha hecho la UEFA. El máximo organismo futbolístico europeo ha recomendado que se jueguen lo que resta de ligas y copas en todos los países siempre que sea posible. Esto mantiene las opciones del Valencia CF para clasificarse sobre el césped para disputar la UEFA Champions League 2020-2021.
La UEFA se reunió este martes por videoconferencia y ha recomendado a los representantes de las 55 asociaciones miembros que se terminen las competiciones nacionales de Primera división y de Copa, canceladas por el momento ante la crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus Covid-19 por todo el continente. Así lo ha notificado el organismo a través de un comunicado oficial.
⚽ A variety of calendar options were presented to UEFA's member associations today, covering both national team and club competition matches.
Full statement: 👇
— UEFA (@UEFA) April 21, 2020
En el escrito, la UEFA informa que en la reunión "se recomendó encarecidamente que se terminaran las competiciones nacionales de liga y copa, aunque se entiende que pueda haber algunos casos especiales".
"Teniendo esto en cuenta, UEFA está elaborando actualmente algunas directrices relativas a la participación en sus competiciones de clubes, con el objetivo de ayudar a sus federaciones miembro en caso de que se cancele una liga o copa", matiza el organismo en su comunicado.
Además, apunta que "se presentaron varias opciones de calendario que abarcan tanto los partidos de competiciones nacionales como de competiciones de clubes".
Así pues, en caso de poder cumplirse la recomendación de la UEFA, el Valencia CF disputaría los partidos que tiene pendientes en LaLiga Santander y podría ganarse sobre el césped la posibilidad de clasificarse para la Champions League de cara a la próxima temporada.