El hombre de Elche (Alicante) enviado a prisión la pasada semana por saltarse en 47 ocasiones el confinamiento decretado por el estado de alarma provocado por el coronavirus adujo en el último arresto que se dirigía a Cáritas, aunque rápidamente se comprobó que caminaba en sentido contrario. Fuentes del caso han informado hoy a Efe de que este hombre, de 35 años, español y sin domicilio conocido, padece adicciones "de todo tipo" y han añadido que cuenta con antecedentes policiales.
En la última interceptación por parte de la Policía antes de ser puesto a disposición judicial, desde donde se le envió a provisión provisional, este individuo adujo a los agentes que iba de camino a Cáritas aunque los agentes descubrieron que esto era imposible porque "iba en camino contrario".
En otra de las detenciones trató de convencer a los policías de que estaba sacando al perro, pero al no haber por los alrededores animal alguno posteriormente aseguró que con los "nervios" se lo había dejado en casa.
Otras fuentes han indicado a Efe que esta persona, que entre las adicciones que presenta están las drogas, molestaba a las personas que hacían fila para entrar en los supermercados o farmacias.
"A este señor le cabe el dudoso honor de llevar 47" quebrantamientos de la orden de confinamiento, lamentó la semana pasada desde Madrid la comisaria Pilar Allué, subdirectora general de Recursos Humanos y Formación de la Policía Nacional, en rueda de prensa tras la reunión del comité científico-técnico de seguimiento de la COVID-19.
Allué indicó el día 16 que esa persona había sido identificada en 28 ocasiones por la Policía Local de Elche y otras 29 por la Policía Nacional, una reincidencia desde el comienzo del confinamiento que ha provocado su ingreso en la cárcel "durante una buena temporada", en palabras de la comisaria.
El pasado 8 de abril el hombre, que ya había sido detenido previamente, acumulaba 32 propuestas de sanción.