El expresidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, analiza el presente y el futuro del mundo del fútbol en plena pandemia del coronavirus. Presidente y dueño del Ibiza, el valenciano sufre y vive por un conjunto de Mestalla al que ha visto "pachucho" en los últimos tiempos pero en el que confía a corto y medio plazo. "El Valencia CF está un poco "pachucho" pero tenemos un equipo muy bueno con una gran plantilla. De las mejores de España"
"Ojalá que el Valencia CF siga creciendo a pesar de que este año haya tenido altibajos", ha dicho en una amplia entrevista en Radioesport en la que, además, no ha dudado en asegurar "No hay que bajar nunca ese nivel de ilusión aunque no salgan bien las cosas. Porque uno no puede cambiar de equipo ni de sentimiento".
El empresario copropietario de Power Electronics, ha dado su opinión contraria a la de Rubiales y más cercana a Tebas. Hay que acabar las Ligas. "Los dirigentes del fútbol deberían replantearse acabar las ligas aunque sea más tarde. No sería justo para muchos clubes. Va a haber problemas con ascensos y descensos..si no se termina la temporada va a haber muchas demandas y reclamaciones"
Amadeo Salvo vaticina un futuro distinto para el fútbol: "Vamos a ver un nuevo panorama en el mundo del fútbol. Las empresas están tocadas, y el fútbol vive de la TV, abonos y patrocinios. Vamos a ver cómo queda todo..."
"Nadie imaginaba cómo un Virus o una enfermedad podía afectar a todo tanto. Creo que va a costar recuperar esto. Hay que ser realista y toda la industria debe adaptarse. Los clubes con subvenciones y ayudas lo van a pasar mal porque el Estado va a acabar tocado. Hay que buscar soluciones para todos. Es el momento de cambiar cosas", ha considerado
.@AmadeoSalvo00 "Los dirigentes del fútbol deberían replantearse acabar las ligas aunque sea más tarde. No sería justo para muchos clubes. Va a haber problemas con ascensos y descensos..si no se termina la temporada va a haber muchas demandas y reclamaciones"
— RadioEsport Valencia (@Radioesport914) 23 de abril de 2020
Por último, Amadeo Salvo reconoce que para su club, el Ibiza "ha sido un golpe muy duro porque íbamos segundos con muchas opciones y ahora mismo nos han parado. Es una pena porque íbamos muy bien"