La configuración de la plantilla del Málaga CF ha permitido, casi más que nunca, la aparición de canteranos. Estos han sido necesarios en el trabajo diario, pero también en la competición. Muchos de ellos han dado un salto grande, así como el de Requena, Julio Martínez Cortés, quien se formó en las categorías inferiores del Valencia CF, y en la presente temporada tuvo la oportunidad de estrenarse en el fútbol profesional antes del parón producido por la pandemia del coronavirus.
Sobre el actual jugador del Atlético Malagueño se depositan ciertas expectativas de cara al futuro. Así lo admitía Sergio Pellicer, el técnico que mejor lo conoce en Martiricos, en el programa Fondo Segunda: "es un jugador que empezó la pretemporada con el filial, que había 36 futbolistas. Estaba en duda para quedarse por el número, pero se lo ganó él sólo con su trabajo y con su rendimiento. Ha sido uno de los jugadores que a nivel personal más me sorprendió. Lo conocía de la cantera del Valencia, pero no profundamente de tenerlo en el día a día". El técnico blanquiazul reconocía también ver algo diferente en Julio: "es uno en el que tenemos esperanzas y sobre todo por esa versatilidad que tiene en ataque, por esas condiciones... vemos que tiene algo diferente. Tiene que estar en esa fase de crecimiento", explicaba.
Julio es uno de los baluartes a día de hoy del club andaluz. Nacido en el 2000 en el municipio valenciano de Requena, llegó al club de Martiricos hace dos veranos. En su primera temporada en la Costa del Sol formó parte del Juvenil A de Francis Bravo. Un equipo que no tachó objetivos, pero en el que sí crecieron varios jugadores.
Previamente había pasado por el cadete del Valencia, donde coincidió con dos talentos que ahora crecen en el césped de Mestalla: Ferran Torres y Kang-in Lee. Más adelante, en la temporada 2016-2017 se marchó al Córdoba para continuar con su formación. Allí recuperó de nuevo el hambre, 14 goles tienen la culpa. Ahora el de Requena se ha convertido en un hombre importante para Pellicer, con el que, además, tiene buena sintonía al ser también valenciano.