Es Noticia

El Arsenal condiciona el fichaje de Rodrigo a la crisis del coronavirus

Rodrigo en el Valencia-Granada con el doctor Casany (Foto: David González)
María García

El Arsenal FC ha mostrado interés en dos jugadores del Valencia CF para la temporada 2020-2021. El primero fue Carlos Soler, aunque su agente aseguró que el canterano quiere quedarse en Mestalla. El segundo, Rodrigo Moreno, con quien valoran reconstruir la delantera. En cualquier caso, los Gunners condicionan su plan en el próximo mercado de fichajes a lo que suceda tras la crisis generada por el coronavirus Covid-19.

Así lo ha asegurado Mikel Arteta. El entrenador del Arsenal ha asegurado que en el Emirates Stadium han establecido distintos planes en función de la situación económica en la que se encuentre el club este verano. "Estoy planeando dos o tres escenarios diferentes que podemos encontrarnos. Dependiendo del escenario en el que nos encontremos, podremos hacer más fichajes, menos o nada. No lo sabemos", explicó el entrenador del conjunto londinense en Sky Sports.

En ese sentido, el técnico señaló que todo es muy volátil a causa de la poca información que hay sobre lo que se avecina en los próximos meses. "Tenemos que reaccionar diariamente a esto. No sabemos la situación financiera y cuáles serán las reglas, el tiempo. Tampoco cuando conocemos cual será el periodo de fichajes. Hay tantas cosas que no podemos controlar en este momento", comentó el español.

Por último, aseguró que "hay muchas decisiones que tomar, algunas de ellas son difíciles porque nunca hemos estado en esta situación antes y tenemos que adaptarnos, volver a hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible".

Rodrigo Moreno, objetivo para verano

Rodrigo Moreno es uno de los objetivos del Arsenal para el próximo mercado de fichajes (Foto: Valencia CF).

A pesar de esta incertidumbre, los Gunners se han interesado por el jugador del Valencia CF para reconstruir su ataque para la temporada 2020-2021. La continuidad en el norte de Londres de Aubameyang y Lacazette no está garantizada, por lo que Arteta ya está buscando recambios. En ese sentido, uno de sus favoritos es el hispano-brasileño.

Aubameyang termina contrato en 2021 y en el Emirates Stadium temen que pueda marcharse libre al concluir la próxima temporada. Por ello, valoran la posibilidad de traspasarlo este verano. En el caso de Lacazette, está siendo tentado por clubes como el Atlético de Madrid. Como consecuencia de ello, el Arsenal piensa transformar su delantera y Rodrigo puede ser la primera piedra.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar