Aunque el fútbol se encuentre paralizado en LaLiga Santander a causa del coronavirus en España, el corazón del valencianismo está más vivo que nunca este 2 de mayo. Tal día como este sábado, el Valencia CF logró sus dos grandes gestas europeas para disputar dos finales.
La casualidad quiso que un día como este 2 de mayo se convirtiera en una fecha especial para el club valencianista, ya que el equipo consiguió dos goleadas que le permitieron jugar dos finales.
En 1962, el equipo, dirigido entonces por Domingo Balmanya consiguió clasificarse para la final de la Copa de Ferias tras vencer 3-7 al MTK de Budapest en la vuelta de las semifinales.
El uruguayo Héctor Núñez firmó tres de los siete goles, cuajando una de sus actuaciones más recordadas como valencianista, mientras que sus compañeros Waldo y Guillot anotarían un doblete cada uno para redondear la goleada.
Casi 40 años después, en el 2000, el Valencia de Héctor Cúper, hacía lo propio, aunque de forma virtual, para la final de la Champions dejando prácticamente su resuelta su eliminatoria de semifinales al golear (4-1) al FC Barcelona en Mestalla.
Angulo marcó el primero en el minuto 10 remachando al fondo de la red el balón tras un córner servido en corto desde la derecha. Un gol anulado al Kily González y un gol en propia meta de Pellegrino amenazaron con dar al traste con la eliminatoria. Hasta que apareció de nuevo Angulo para hacer el segundo y, nuevamente el asturiano, fue decisivo provocando la jugada del penalti que transformó Mendieta para firmar el 3-1 antes de que Claudio López anotara el cuarto en el tiempo añadido.
En ambas ocasiones se trató de la primera participación histórica del club en la Copa de Ferias y en la Champions League, el Valencia CF fue capaz de derrotar a grandes adversarios en el camino y llegar hasta la gran final.