Es Noticia

Mestalla tras el coronavirus: Una imaginativa propuesta para llenar las gradas

María García / EFE

Todavía no se ha marcado una fecha para que se vuelva a competir en LaLiga Santander, pero lo que parece confirmado es que los partidos se jugarán a puerta cerrada. El Valencia CF ya tiene experiencia en esa situación después de haber jugado sin público en la UEFA Champions League contra el Atalanta en Mestalla. Mark Fenwick, arquitecto de estadios de fútbol y diseñador del nuevo estadio valencianista, ha realizado una imaginativa propuesta para llenar las gradas en los partidos a puerta cerrada.

En ese sentido, Fenwick señaló que jugar sin público condicionará los partidos y afectará a los jugadores, por lo que propuso que podrían colocarse fotografías de aficionados en las gradas. "Una cosa fundamental en los estadios es, exactamente, esa visión de las personas y el sonido, que yo creo que cambian el evento; creo que los jugadores no juegan lo mismo con gente o sin gente. Quizá, lonas con fotografías de personas", indicó el arquitecto en una entrevista publicada por la agencia EFE.

Fenwick incluso hizo una propuesta para mejorar la imagen de los partidos en las retransmisiones por televisión gracias a los efectos especiales. "Incluso si es por televisión, hay posibilidad de que esta pueda vestir estadios con personas; la tecnología existe, aunque no sea lo mismo", comentó.

El Valencia CF desplegó una lona contra el Atalanta

La lona que se desplegó en Mestalla en el último partido a puerta cerrada.

Mestalla ya acogió un partido a puerta cerrada en la Champions League. Para llenar un sector de la grada, el Valencia CF desplegó una lona con un mensaje motivador. Además, proyectó mensajes de apoyo de los aficionados a través del videomarcador.

¿Cómo escuchar a la afición?

Todavía no se conoce cuándo y cómo se podrá reiniciar la competición en LaLiga Santander. Lo que sí está claro es que habrá que jugar a puerta cerrada hasta 2021. El fútbol debe transformarse a corto plazo a causa de la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19 y uno de los cambios más evidentes es que los partidos se disputarán sin público. El Valencia CF ya tiene experiencia después de haber jugado a puerta cerrada contra el Atalanta. Por ello, se buscan soluciones para evitar que Mestalla y la Grada Joven se queden mudos durante lo que resta de temporada.

Una posible solución la ofrece la tecnología. Según ha informado el diario Bild, La empresa Herzenswerk ha desarrollado MeinApplaus, una aplicación por la que los aficionados que vean los partidos de sus equipos desde sus casas podrán interactuar a través de la megafonía de los estadios.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar