Es Noticia

Valencia CF: Entre el miedo y la responsabilidad social

El periodista no es noticia

El Valencia CF vuelve al tajo esta semana. El 6 de mayo les harán los test a los jugadores y cuerpo técnico -qué suerte tienen ya que la mayoría no podemos tener esa información vital para luchar contra la pandemia del coronavirus- y con ello la normalidad (me niego a decir eso de nueva normalidad) estará un poco más cerca. Para muchos aficionados que su vida se ha convertido en una hecatombe sanitaria y económica, el fútbol siempre fue una válvula de escape imprescindible para sobrellevar un presente que no siempre es tan maravilloso como nos gustaría. Por eso he defendido y defiendo que la vuelta al fútbol, a los entrenamientos, nos hará mucho bien en una sociedad en la que el deporte rey es soberano por algo.

Esta semana leía a Gabriel Paulista en un ataque de valentía expresar lo que otros futbolistas piensan: hay miedo, incertidumbre y preocupación por la situación sanitaria y es perfectamente comprensible. "El dinero no lo es todo", escribía y razón no le falta. El miedo es humano, es fácilmente comprensible, y cada uno con sus finanzas hace lo que buenamente puede y quiere. Dicho esto, en la primera parte de su argumentación encuentro la razón de mayor peso para animarle a que vuelva con una sonrisa al trabajo esta semana.

El central, al que por cierto tratan ya de renovar y razones no le faltan, escribía que "siempre se nos pide ser ejemplo y así debe ser, muchos niños y jóvenes se fijan en nosotros. Demostremos como ejemplo a la sociedad que valoramos la vida y la salud por encima de todo". Y, en efecto, es eso. Es el momento de dar ejemplo, de demostrar que con test, controles sanitarios exhaustivos y voluntad se puede intentar salir de esta pesadilla cuanto antes. Los equipos de LaLiga tienen test, que es lo que debería disponer ya la población española.

El coronavirus no va a poder con nosotros

Muchos de ellos, la mayoría de ellos sin pruebas y a veces sin la protección adecuada, ya ponen su granito de arena a diario. Me refiero a los sanitarios, transportistas, fuerzas de seguridad y a todos aquellos a los que se ha requerido para la primera línea de batalla. Es, por tanto, de recibo, que los demás, futbolistas, periodistas y demás, en nuestra medida podamos sumarnos a esta salida. Es la hora de ayudar, de arrimar el hombro y ser ejemplo con responsabilidad para que algún día, más pronto que tarde podamos reconstruir esta sociedad que el coronavirus dichoso COVID-19 ha diezmado: Lo haremos recordando a los que no están, aprendiendo de nuestros errores, enfocando los problemas con empatía y desde el punto de vista más humano y solidario posible. Son valores que uno aprendió en casa, de mi padre y de mi madre, a la que quiero y admiro. Feliz día mamá, y feliz día a todas las mamás del mundo, a fin de cuentas ellas son las que mueven de verdad este planeta. Y ánimo a todos los que lo están pasando mal.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

El equipo vuelve al tajo tras el parón por coronavirus esta semana (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar