Es Noticia

El día que Aimar se despidió de Mestalla con el objetivo cumplido

Pablo Aimar. (Foto: Valencia CF)
Manuel Morera

Si a los niños les decían que los bebés venían de París, a la afición de Mestalla los ídolos le llegaban desde Argentina. Entre todas las leyendas valencianistas, el último argentino en defender la casaca blanquinegra fue Pablo Aimar. Un seis de mayo de 2006 jugó su último partido con el Valencia CF y lo hizo cumpliendo el objetivo. No pasaba por su mejor momento, pero su marcha dolió a gran parte de la hinchada que no entendió que el club se desprendiera de un "Payasito" que era un símbolo de una de las mejores épocas de la historia.

Aimar puso rumbo al Zaragoza ese mismo verano por once millones de euros, acababa contrato un año después, y su último partido fue en casa contra el Atlético de Madrid. Fue sustituido por Vicente en el minuto 70 y nadie sabía que esa sería la última vez que vestiría la casaca che. Era la jornada 37 y partió de titular con Villa arriba. Quique confió en él durante toda la campaña, aunque su nivel no fue el de los primeros años. El tempranero tanto del Guaje de penalti sirvió a los valencianistas para lograr un empate que confirmaba la presencia del Valencia CF en la siguiente Champions League. Pablo Aimar se marchaba con el objetivo cumplido.

El fichaje más caro de la historia

Pablo César Aimar, deslumbró a todos con su nivel en River y toda Europa andaba tras sus pasos. El Valencia CF fue rápido y arriesgó. En el invierno de la temporada 2000-2001 los blanquinegros pagaron 24 millones por un talento que todavía no había pisado el viejo continente. Por aquel entonces, se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club y su rendimiento fue inmediato.

Aimar jugando contra el Manchester United.

Su mejor temporada la hizo con Rafa Benítez en el banquillo. Con Albelda y Baraja por detrás pudo actuar como segunda punta con total libertad y se convirtió en el líder de una plantilla que se alzaría con LaLiga 31 años después. Los años posteriores, aunque fue importante la temporada del doblete, no fueron tan gloriosos y estuvieron marcados por las lesiones. Aun así, Aimar permanece como uno de los futbolistas más aclamados por Mestalla y, sobre todo, como uno de los más laureados: dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y un subcampeonato de la Liga de Campeones.

El gol "más lindo" de Aimar con el Valencia CF

Aimar era un creador de juego, pero también dejó auténticas diabluras para el recuerdo. Con el 21 a la espalda bailaba con el balón y durante la primera Liga de Benítez dejó auténticos golazos. El más destacado fue contra el Tenerife y supuso una victoria que acabó siendo clave. Quedaban siete jornadas y el Valencia CF estaba empatado a puntos con el Real Madrid. Una vez acabada su carrera, Aimar recordó este tanto como el "más lindo" que había marcado en su carrera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar