El Valencia CF ha dado el pistoletazo de salida de su particular vuelta a la competición. Los futbolistas del primer equipo, incluidos los seis canteranos que ha convocado Celades para participar en los entrenamientos, ya se han sometido a los tests del coronavirus previos al retorno de los entrenamientos individuales, que comienzan el viernes. El primero en llegar a las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna ha sido el presidente Anil Murthy. Tras él, emisarios de LaLiga y trabajadores del club han ocupado sus puestos en las afueras de la habitación donde se han realizado las pruebas. El cuerpo técnico y demás empleados han sido los primeros en pasar las pruebas antes de la llegada de los futbolistas.
A las 11:10 llegaba el primer jugador, Hugo González. Lo hacía en el coche de su madre, ya que no tiene la mayoría de edad para tener el carnet de conducir. El juvenil, con gran proyección de futuro debido a su calidad, se llegaba en mascarilla para someterse a las pruebas del Covid-19. Tras él aparecían Javi Jiménez y, tras casi una hora, Celades y los futbolistas de la primera plantilla. Daniel Wass, Dani Parejo, Gonçalo Guedes, Jaume Costa y el resto de jugadores hacían presencia pasadas las 12:30 para realizar las pruebas y recibir varios kits ropa de entrenamiento ya que tendrán que venir de casa equipados .
Cabe recordar que Ezequiel Garay, que renunció a su ficha tras su lesión para que el club pudiera firmar un central de repuesto, no tenía que someterse a las pruebas tal y como ha informado el club a ElDesmarque Valencia, pero el jugador sí ha estado en la Ciudad Deportiva. Hay que recordar que sigue convaleciente tras su grave lesión y todavía no está claro su futuro.
Ahora, una vez completadas, los futbolistas esperarán a los resultados para tener vía libre para entrenarse de manera individual el próximo viernes.
Los jugadores, incluidos seis canteranos, tendrán que llevar su equipación puesta al llegar al lugar de entrenamiento y utilizar guantes y mascarilla antes de empezar a ejercitarse, según las instrucciones remitidas por LaLiga para las dos primeras fases del retorno, que incluyen test PCR de coronavirus y de anticuerpos.